Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

A TIRO DE HIT

Lesiones a diestra y siniestra

Avatar del Listín Diario
Kevin CabralTwitter: @kevcabral

Esta semana, los Marlins de Miami perdieron a su torpedero titular Adeiny Hechavarría por una distensión muscular en el costado izquierdo, dejando al equipo Floridiano con un diezmado lado izquierdo del infield.

En la última semana, han quedado fuera Hechavarría, el antesalista regular Martín Prado (lesión en la corva) y el sustituto Miguel Rojas (fractura de un dedo). El novato J.T. Riddle, llamado desde AAA a causa de esas ausencias, se lastimó un dedo durante prácticas de infield y ha estado en situación de día a día. La no disponibilidad momentánea de Riddle provocó la primera aparición de Grandes Ligas en unos dos años del veterano utility Steve Lombardozzi.

Esta reseña retrata lo que ha sido hasta ahora la temporada de 2017: Una letanía de lesiones para gran parte de los equipos. Es una realidad que la reducción de 15 a 10 días de la lista de incapacitados regular ha contribuido al incremento del uso de la misma. Al tratarse de ausencias más cortas de los jugadores, los equipos los inactivas de manera más liberal. Incluso, es evidente que se está utilizando por lo menos ocasionalmente para ofrecer descansos programados. Pero es innegable que la incidencia de lastimados es alarmante.

Aquí revisamos el impacto que han tenido las lesiones en varios equipos contendores.

Mets de Nueva York Los Mets han tenido al antesalista David Wright y el lanzador Steven Matz fuera por toda la temporada. Perdieron a su as Noah Syndergaard por al menos dos meses y han sufrido la ausencia de la alineación de Yoenis Céspedes (principal jugador del equipo), Lucas Duda y Travis d’Arnaud, entre otros. Asdrúbal Cabrera también ha estado lastimado. Para colmo de males, el cerrador dominicano Jeurys Familia tiene un coágulo en una arteria del hombro y podría perder el resto de la temporada. Así es difícil competir.

Dodgers de Los Angeles En términos generales, los Dodgers tienen 13 jugadores incapacitados y han utilizado la lista de lesionados en 37 ocasiones desde el inicio de los entrenamientos, el número más alto en el negocio. Adrian González (inicialista) y Logan Forsythe (intermedista) están fuera. Rich Hill, Brandon McCarthy y Kenta Maeda, tres de los principales abridores del conjunto, corren la misma suerte. Otro tanto se puede decir de los jardineros Andre Ethier, Franklin Gutierrez y Andrew Toles. Este último perderá el resto de la temporada. Ahora bien, los Dodgers gozan de gran profundidad en su roster y da la impresión de que, en ciertos casos han aprovechado la lista para otorgar descansos programados a algunos lanzadores.

Azulejos de Toronto Aaron Sánchez, J.A. Happ y Francisco Liriano, quienes forman el 60% de la rotación de los Blue Jays, están fuera de circulación en este momento por diferentes dolencias. De golpe y porrazo, una fortaleza se ha convertido en preocupación para el conjunto canadiense, cuyo desempeño ha sido decepcionante en lo que va de estación. Josh Donaldson, principal figura ofensiva del equipo, sólo ha podido jugar nueve partidos y ha tenido la compañía en la lista de lesionados de Troy Tulowitzki y Russell Martin, entre otros.

Gigantes de San Francisco Afectados por problemas ofensivos durante toda la temporada, los Gigantes recibieron lo que podría ser el tiro de gracia para su temporada en la tercera semana de Abril, cuando el indestructible as Madison Bumgarner se accidentó en una motocicleta, lastimándose el hombro izquierdo. Se espera que “MadBum” regrese luego de la pausa del Juego de Estrellas, pero puede que el “comeback” llegue demasiado tarde. Por otra parte, los tres veces campeones desde 2010 no cuentan en este momento con Mark Melancon, cerrador firmado por US$62 Millones en la temporada muerte para ayudar a erradicar los problemas del bullpen del conjunto. Con una de las peores ofensivas del béisbol, es difícil compensar esas ausencias.

Marineros de Seattle Los Marineros tienen el 80% de su rotación planificada en inactividad: Félix Hernández (hombro), James Paxton (antebrazo), Hisashi Iwakuma (hombro) y Drew Smily (codo). No hay equipo con profundidad para suplir la ausencia de esos cuatro. Mitch Haniger había sido uno de los principales bateadores del equipo, hasta que sufrió un tirón en el costado derecho. Jean Segura estuvo fuera por un par de semanas, mientras que Robinson Canó ha estado limitado por molestias en su pierna derecha. Difícil darle caza a los Astros en esas condiciones.

Medias Rojas de Boston Los principales contratiempos de Boston en lo que va de temporada ocurrieron durante la primavera, cuando perdieron al estelar abridor David Price y al relevista Tyler Thornburg, adquirido para ser el preparador del stopper Craig Kimbrel. Sin embargo, las bajas no se han limitado a esos dos. El nudillista Steven Wright perderá el resto de la temporada por una operación en su rodilla izquierda, mientras que los infielders Pablo Sandoval, Brock Holt y Marco Hernández, están en la lista de lesionados de 10 días. Al coincidir esas últimas ausencias, se ha creado una situación de crisis en la tercera base de los Medias Rojas. Por otro lado, Hanley Ramírez ha enfrentado problemas en el hombro derecho desde los entrenamientos.

Tags relacionados