Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

Rafael Sosa tuvo una emotiva despedida

Antonio Acosta, secretario general del COD, durante la guardia de honor en la Funeraria Blandino.

Antonio Acosta, secretario general del COD, durante la guardia de honor en la Funeraria Blandino.

Dirigentes deportivos, barriales, clubísticos, familiares y amigos dieron una emotiva despedida a Rafael Sosa Nolasco, quien falleciera la madrugada del viernes a causa de un infarto cardíaco.

Con profundo sentimiento, dolor y tristeza cada palabra utilizada describía las bondades del fenecido dirigente deportivo, el cual, hasta la hora de su muerte era presidente de la Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped, tercer vocal del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro fundador del Club Acción Juvenil Qusqueyano (Cajuquis).

Tras el momento de la partida de la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, donde fueron expuestos sus restos, hubo una parada obligatoria en el sector Kilómetro 12, de Haina.

La comunidad entera le esperó en su emblemático club Cajuquis, por el cual Sosa luchó y contribuyó a lo que es en la actualidad y eso se hizo saber.

La actual directiva del club le hizo guardia de honor. Ordenamente, decenas de ciudadanos del sector desfilaron, con lágrimas en los ojos, a darle el último adiós al hombre que tuvo en vida un apostolado de servicio por el barrio que lo vio nacer.

“No lo puedo creer. Tu entrega y dedicación por el deporte y la comunidad era tu sacerdocio”, manifestó con tristeza Miguel Ángel Rojas, amigo entrañable de Rafael Sosa y miembro del club Cajuquis.

El presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, también hizo uso de la palabra para reconocer la entrega y dedicación del fenecido, principalmente en defensa de los demás.

“Hemos perdido a un hombre con unas cualidades humanas extraordinaria. A pesar de que siempre hacia sus reclamos peleando, porque esa era su forma, lo bueno de ciudadanos como Rafael Sosa se verá con el paso del tiempo”, agregó Mejía. Mientras, el secretario general del COD, Antonio Acosta, quien se definió como un gran amigo de Rafael Sosa, señaló que el fenecido dirigente deportivo no olvidó sus raíces a pesar de sus múltiples ocupaciones.

“Despedimos a un hombre que cumplió una misión”, manifestó Acosta, quien pidió un prolongado aplauso en honor al hasta ayer presidente de la Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped.

Al filo de la 1:46 de la tarde fue introducido el féretro conteniendo los restos mortales de Rafael Sosa Nolasco en un nicho del Cementerio Cristo Redentor, su última morada.

Tags relacionados