Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL DE AYER

Pablo Neftalí Cruz tremendo escucha y hombre de Dios

En el año de 1973, cuando Pablo Neftalí todavía era un jugador de béisbol, fue nombrado scout de medio tiempo con el equipo de los Piratas de Pittsburgh, con quienes jugaba en las Menores. Allí desarrolló una habilidad especial recibida como Don gratuito de Dios para descubrir y preparar jóvenes prospectos dentro de la organización de los Piratas.

Aun cuando Pablo Neftalí no tuvo la oportunidad de disfrutar de la pelota de Grandes Ligas, es un hombre de éxitos en sus atribuciones de escucha, producto de su gran dedicación a esos menesteres. En 1978 fue ascendido como Scout para el área del Caribe y América Latina. Años más tarde se convirtió en asistente especial del Gerente General de los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano ha entrenado jóvenes peloteros en diferentes áreas, principalmente como coach de bateo. Con los Piratas trabajó como Coordinador de la Academia en América Latina, tiempo que aprovechó para desarrollar grandes talentos dominicanos. Fue Jefe de entrenamiento en República Dominicana de los Padres de San Diego, por dos años, luego trabajó dos años más con los Expos de Montreal, años más tarde pasó a los Nacionales de Washington, donde también laboró por dos años y en los Mets de New York duró cuatro años, más luego hizo lo mismo con las Medias Blancas de Chicago, donde sólo estuvo un mes, después regresó al equipo que le dio la oportunidad de entrar al béisbol organizado, los Piratas, donde trabajó durante un año y actualmente labora para los Azulejos de Toronto, los populares “Blue Jays”.

Nuestro protagonista define sus triunfos como una intervención de la presencia de Dios, al cual le atribuye todos sus éxitos, tanto en el ámbito laboral como familiar y la fuente principal para alcanzar sus metas y sueños, de lo cual la oración y la invocación del Espíritu Santo siempre han sido los aliados más cercanos de Pablo Neftalí Cruz.

He aquí una lista de jugadores dominicanos firmados por Cruz y que han jugado en el béisbol organizado de Estados Unidos: José de León, Tony Peña, Denio González, Félix Fermín, Nelson Norman, Rubén Rodríguez, Silvio Martínez, José Lind, Orlando Merced, Hipólito Peña, Ramón Morel, Ravelo Manzanillo, Gibson Alba, Rafael Vásquez, Cecilio Guante, Michael Martínez, José Castillo, José Meléndez, Carlos García, Alberto Luis, Yamil Haand, Wilkiman González, Pascual Pérez, Ronny Paulino, Aramis Ramírez, Roberto Noboa, José Guillén, Angelo Encarnación, Rafael Belliard, Moisés Alou, Antonio Álvarez (El Potro), Jesús Peña, etc., etc.

Tags relacionados