Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Nueva fiscal de ética de la FIFA cuenta con trayectoria jurídica

María Claudia Rojas fue nominada por el Consejo de la FIFA para reemplazar al suizo Cornel Borbely como fiscal de ética del organismo rector del fútbol.

María Claudia Rojas fue nominada por el Consejo de la FIFA para reemplazar al suizo Cornel Borbely como fiscal de ética del organismo rector del fútbol.

María Claudia Rojas, la colombiana nominada como fiscal de ética de la FIFA, confiesa que no tiene experiencia en el fútbol, aunque sí cuenta con una larga y destacada trayectoria en el campo jurídico.

Rojas fue nominada por el Consejo de la FIFA para reemplazar al suizo Cornel Borbely como fiscal de ética del organismo rector del fútbol. El consejo, encabezado por el presidente de la FIFA Gianni Infantino, también propuso al griego Vassilios Skouris para sustituir al alemán Hans-Joachim Eckert como juez de ética, y ambos nombramientos pasarán a votación del congreso de la FIFA el jueves en Bahrein.

Borbely dijo que su “destitución era innecesaria, y por lo tanto política”, y la tachó de “un paso atrás en la lucha contra la corrupción”. Señaló que la comisión de ética tiene cientos de casos abiertos, que se verán afectados porque los nuevos funcionarios tendrán que ponerse al día con todos sus detalles.

“No daré declaraciones hasta ser informada oficialmente... No tengo experiencia en el fútbol, pero el cargo es jurídico y en eso sí tengo amplia experiencia”, manifestó Rojas el miércoles al matutino El Tiempo de Bogotá.

La abogada oriunda de Cali cuenta con 25 años de experiencia en la rama judicial. Ascendió a la presidencia del Consejo de Estado de Colombia en enero de 2014, y se convirtió en la tercera mujer en alcanzar ese puesto.

Egresada de la Universidad de San Buenaventura de Cali, se especializó en Bioética, Análisis y Solución de Conflictos y en Derecho Tributario Internacional.

Rojas obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Tesis Universitarias y ha sido catedrática de derecho constitucional colombiano. También ha publicado tres libros sobre asuntos de derecho.

Tags relacionados