Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET SANTIAGO

El CDP se corona con su victoria sobre Pueblo Nuevo

De León y Glenn fueron la fuerza ofensiva que lo condujo al séptimo título de por vida

Foto. Los jugadores del CDP se toman un “selfie” con la corona de campeón tras derrotar al Pueblo Nuevo en el quinto juego de la final.

Foto. Los jugadores del CDP se toman un “selfie” con la corona de campeón tras derrotar al Pueblo Nuevo en el quinto juego de la final.

El Club Domingo Paulino se coronó anoche como el nuevo campeón del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago al derrotar 106-90 al conjunto de Pueblo Nuevo en el quinto partido de la serie final que se jugó en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí.

Para los metroplitanos fue su séptimo título de campeón en su historial dentro del tradicional evento santiagués que estuvo dedicado en su edición 37 al comunicador José Guillermo Sued.

Adrís De León (29) y Robert Glenn (27) fueron la fuerza ofensiva que condujo a los metropolitanos a su nueva conquista dentro de la justa organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

“Lo primero que quiero hacer es darle gracias a Dios por este logro. Nosotros teníamos un objetivo definido y gracias al esfuerzo de todos los jugadores y nuestro dirigente, David Díaz, que siempre estuvo positivo, logramos esta corona”, sostuvo un excitado De León al final del partido.

Con el triunfo CDP despojó a Pueblo Nuevo del cetro que estos últimos habían ganado el año pasado y de paso empataron a Plaza Valerio con siete diademas.

Por los ahora sub campeones, Alex Salas anotó 29 y John Taylor sumó 19.

En el intento Pueblo Nuevo se quedó corto en sus aspraciones de empatar al Club Sameji como los máximos ganadores del evento con nueve coronas.

El juego CDP impuso su ritmo ofensivo al dominar fácilmente 26-15 el primer cuarto de acción, sin embargo, los pueblerinos iniciaron el segundo parcial con un rally 13-6 cerrando el marcador que eventualmente finalizó 48-44 a favor de CDP al llegar al descanso del medio tiempo.

Glenn encestó 11 puntos en toda la primera mitad a CDP, mientras Salas encabezó a Pueblo Nuevo con 17 unidades. Los metropolitanos atacaron desde la periferia y larga distancia incluyendo un par de triples de De León para distanciarse 78-65 al término del tercer cuarto.

En el cuarto definitivo Pueblo Nuevo hizo una corrida 6-0 y redujeron la distancia a 10 tantos, sin embargo, los metropolitanos no dieron tregua en el resto de la acción.

(+) OTROS TÍTULOS CDP había ganado campeonatos en 1992-97-98- 99-2010 y 12.

Para el dirigente David Díaz este es el segundo título que logra en el baloncesto de Santiago en tres finales. En el 2014 ganó dirigiendo a Sameji. Como jugador de CDP ganó tres títulos en 1997-98 y 99.

El entrenador David Diaz sostiene el trofeo.

Premiación. SJugadores, entrenadores, ejecutivos y fanáticos del CDP reciben la Copa de campeones del torneo de baloncesto superior de Santiago.

Tags relacionados