Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET DISTRITAL

A una gran altura

PETER JOHN RAMOS, EL REFUERZO BORICUA DE 7-3 DE ALTURA, DEJÓ LO MEJOR PARA EL FINAL DEL PARTIDO Y CON SIETE PUNTOS EN LOS ÚLTIMOS 3:08 MINUTOS CONDUJO AL RAFAEL BARIAS A UN TRIUNFO 79-77 SOBRE MAURICIO BÁEZ PARA TOMAR VENTAJA DE 2-1 EN LA FINAL DEL BALONCESTO SUPERIOR DEL DISTRITO NACIONAL.

Peter John Ramos, del club Rafael Barias, trata de avanzar hacia el canasto ante la defensa de Alexis Montás, del Mauricio Báez, en el partido de anoche.

Peter John Ramos, del club Rafael Barias, trata de avanzar hacia el canasto ante la defensa de Alexis Montás, del Mauricio Báez, en el partido de anoche.

El más alto fue el más grande en la victoria de Rafael Barias Los barianos se imponen a Mauricio Báez y toman ventaja de 2-1 en la serie final

Por primera vez en la final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, el hombre más alto en la cancha fue también el más grande.

Peter John Ramos anotó siete puntos en los últimos 3:08 minutos, incluyendo el canasto de tomar la ventaja y el de la victoria para guiar al club Rafael Barias a una victoria 79-77 sobre Mauricio Báez en el tercer partido de la serie definitoria en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Con su triunfo, los orientados por José Pérez tomaron ventaja de 2-1 en la serie que definirá el campeón. El cuarto partido será mañana viernes a partir de las ocho de la noche en el mismo escenario.

Ramos, internacional de la selección boricua de 7-3 de estatura, dejó lo mejor para el final del partido. Anotó dos lances libres con 3:08 para una ventaja de 72-70, la primera para el Barias desde el inicio de la segunda mitad.

Luego logró una jugada de tres puntos (falta y canasto) para extender la diferencia a cinco (75-70) a las 2:36.

Y después de que cinco tantos de Danilo Núñez empatara el partido a 77, el gigante boricua anotó el canasto decisivo con 1:05 por jugar.

Primera mitad Los barianos dominaron el primer cuarto 23-20 con nueve tantos de Juan Araujo.

En el segundo cuarto, los mauricianos reaccionaron aprovechando un mejor control del balón e igualaron las acciones en un par de ocasiones (28-28, 32-32) con canastos de Juan Miguel Suero en ambas oportunidades antes de que el Barias llegara al medio tiempo con ventaja de 41-39. El tercer cuarto perteneció a los Suero y Alexis Montás, además de los rebotes ofensivos que permitieron a los mauricianos tomar una delantera de 64-56 al entrar a los últimos 10 minutos.

En esa parte, Gerardo tuvo siete puntos, Juan Miguel seis tantos y Montás aportó otros siete.

Sin embargo, el Barias comenzó el último cuarto con una corrida de 12-4, incluyendo triples de Manuel Fortuna y James Maye para empatar a 68 con 5:17 por jugar. Luego de otro empate a 70 entró en acción Peter John.

Los anotadores Ramos fue el mejor por los ganadores con 21 puntos (7-7 en lances libres), 8 rebotes y 3 bloqueos, seguido por Juan Araujo con 16 tantos y 11 rebotes, Manuel Fortuna con 16 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias y James Maye con 12 puntos. José Fortuna agregó seis puntos, 9 rebotes, 10 asistencias y 3 robos de balón.

Gerardo Suero encabezó a los mauricianos con 22 tantos y ocho rebotes, Juan Miguel Suero aportó 14 unidades con ocho rebotes y Alexis Montás tuvo 11 puntos con 12 rebotes.

FASTBREAKS... El saque de honor lo realizaron el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el ex integrante de la selección nacional Franklin Western... En la segunda mitad el honor correspondió a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino... Otro ex selección que estuvo en el partido fue Jaime Peterson... Pancho Fortuna tiene 32 asistencias en los primeros tres partidos.

Ataque. Peter John Ramos fue el mejor anotador por el Club Rafael Barias en su victoria de anoche.

Tags relacionados