Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Llegó la hora?

Con suma facilidad, ya todos los seguidores del beisbol están diciendo que llegó la hora para Bartolo Colón. Que el gordito de Atlanta ya no aguanta más, que la edad se impone y que los palos que le están dando marcan el final de su larga carrera de 20 años. ¿Cierto esto, o es una reacción momenteánea?

Lo bueno del caso es que Bartolo, que pesa 280 libras, ha pasado por esto en múltiples ocasiones. Les cuento que el 24 de este mes cumple 44 años (este jueves tiene 23 años y 352 días), y ya suma unos 25 años como pitcher , incluyendo su trajinar por las menores.

Muchos han olvidado que en 2005 Bartolo ganó el premio Cy Young de la Americana con marca de 21-8 para los Angelinos de Anaheim. Pero, llegaron las lesiones y empezó un largo período de 5 años totalmente en baja. Al año siguiente del Cy Young apenas tuvo 1-5 para el mismo equipo, luego bajó a pobres records en los años siguientes. Perdió todo el 2010 haciéndose la famosa operación de celulas madre con médicos de Santiago. En 2011 volvió con los Yanquis con marca de 8-10, estuvo dos años con Oakland ( 10-9 en 2012 y 18-6 en 2013), y finalmente llegó a los Mets con 2014, terminando con 15-13.

Ahora, los Bravos lo firmaron por un año y US$12.5 millones porque los Mets lo desecharon luego del año pasado, pese a un buen record de 15-8 y 3.43.

Esta historia estadística la conocen todos, pero es bueno refrescarla de vez en cuando. Porque Bartolo siempre sorprende y regresa como la famosa Ave Fénix. Ahora lo están “retirando” cuando tiene 1-4 y 7.22, más hits que innings, etc .

Es posible que esté terminando ya-porque algun día sucederá ya que él se niega a un retiro voluntario - que sería lo ideal para su buena carrera. Pero no se sorprendan si en su próxima presentación el hombre viene con 7 ceros..y otra vez provoca los elogios de todo el mundo.

¿Le llegó la hora? Eso lo sabremos muy pronto.

NUEVECITO: Robinson Canó se recupera rápido de un lento comienzo. El tercer bate de los Marineros de Seattle pegó ayer su 8vo. jonron del año, remolcó 4, en el triunfo de Seattle 11-6 sobre los Filis de Filadelfia, pegó de 5-4 y elevó su promedio a .296. Canó tiene 28 empujadas, y ha arreglado sus números, más o menos iguales que en 2016.. El año pasado Canó tuvo un primer mes de abril brillante con .297-8-29, y ahora puede dirigirse a una temporada similar.

Seattle ha ganado 4 en línea, puso su record en 17-17, mientras los Filis tienen 13-19.. En el partido de ayer le dieron unos palos a Joaquin Benoit, quien permitió 3 his , 3 bases por bolas y 5 carreras haciendo un solo out.. Danny Valencia, de Seattle, también ayudó disparando de 6-4.

DE INTERÉS: Albert Pujols tiene 596 jonrones, y el último lo disparó el martes vs. Oakland.. Pujols no jugó ayer, mientras Oakland vencía a los Angelinos 3 por 1 ... Los Atléticos tienen 16-18, los Angelinos 17-19... Colorado sigue su curso ganador y superó 3 por 0 a los Cubs, con seis buenos innings del joven venezolano Germán Márquez...Los Rockies siguen bien arriba con 22-13, los “pobres” Cubs tienen 17-17 en la sorpresa más negativa de estas seis primeras semanas...Greg Holland sigue perfecto con su salvado 14... Houston ha ganado 3 en linea, y ayer le metieron su 6ta. derrota corrida a los Bravos de Atlanta.. El triunfo fue 4 por 1 y los Astros presentan record de 23-11..Jeurys Familia fue el pitcher derrotado en la victoria de los Gigantes 6 por 5 sobre los Mets..Familia hizo solo un out aceptando 2 hits y 2 bases por bolas..José Reyes jugó el short y falló cuatro veces,. Jay Bruce pegó su décimo cuadrangular... En movimientos de liga mayor, el lanzador José Valdez fue reclamado por los Padres de San Diego luego que los Angelinos lo habían colocado para waivers... Los Gigantes llamaron un pitcher RD llamado Reyes Moronta (dos apellidos), y Kansas City llamó de triple A a Al Albuquerque... Dice Shaquille O”Neal que pronto será candidato a sherif por algun condado pues está preparándose para eso..Actualmente es asistente de sheriff en el condado Clayton, en Georgia, donde tiene residencia..También tiene casa en Florida y divide su tiempoe entre ambos sitios... George Foreman es dueño e imagen de una empresa que vende parrillas y productos de cocina, y de eso vive...Ambos atletas son destacados en un reportaje de la BBC Mundo...Dizque sancionaron a dos policías de Amet que un civil retrató haciéndose pipí en la calle...¿Estamos progresando?.

Tags relacionados