Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TALENTO

Corniel busca ser el mejor del mundo en kiteboarding

Adeuri Corniel mientras ofrecía declaraciones en compañía de Lorely Dumas.

Adeuri Corniel mientras ofrecía declaraciones en compañía de Lorely Dumas.

El juvenil Adeuri Corniel, con la edad a su favor y un ilimitado talento, se ha propuesto ser campeón mundial de kiteboarding.

Corniel, de 19 años, es el nuevo fenómeno de la especialidad salido de Cabarete, Puerto Plata, una de las cunas de este apasionante deporte.

“Mi meta es ser campeón mundial, pero necesito cierto apoyo para darle al país ese ansiado título”, manifestó el joven atleta en visita realizada a LISTÍN DIARIO.

Corniel viene de ocupar el noveno lugar en la Copa Mundial de kiteboarding, que tuvo lugar el pasado mes de abril en Leucate, Francia, en la modalidad de “freestyle” (estilo libre).

A pesar de su corta edad ya está clasficado entre los 24 mejores del mundo en la categoría élite, escalafón en la que también figuran “Posito” Martínez y Robinson Hilario en las casillas quinta y octava, respectivamente.

Uno de sus próximos retos es buscar el boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, en el 2018.

Uno de los tres eventos clasificatorios se escenificará el próximo mes de junio en Italia. No obstante, la falta de recursos amenaza con cruzarse en el camino y detener el asombroso avance de Corniel.

Sus representantes Patricia y Lorely Dumas, de la empresa Help Me Sports Management, especialista en gestión y asesoría deportiva. hicieron un llamado a los ministerios de Deportes y Turismo, así como al sector privado para que apoyen a este portento de kiteboarding.

Informaron que Corniel debe competir en los principales torneos mundiales para poder cristalizar su sueño.

Entre ellos mencionaron que en agosto debe accionar en el World Kite League Pringles, a realizarse en Alemania y la World Kite League (Holanda).

Otras competencias puntuables le esperan en septiembre en Corea del Sur, China, Egipto, así como una base de entrenamiento en Brasil hasta noviembre, entre otros.

Revelaron que para cumplir sus compromisos en la categoría élite necesitan de 450 mil pesos y medio millón para buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Tags relacionados