Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Pasándola mal

Hay mucha gente preguntándose el por qué del mal comienzo de Chicago Cubs, agonizando en .500 , luego de haber sido barridos el fin de semana por los nuevos e invencibles Yanquis de Nueva York. Son los Cubs que ganaron 103 partidos la pasada campaña, que arrasaron con todo y se proclamaron campeones de serie mundial sepultando una “maldición” que duró 107 años. Tienen el mismo manager, Joe Maddon, aunque no los mismos jugadores pues hicieron un trío de movimientos relevantes durante el invierno. Es decir, terminaron con Aroldys Chapman de cerrador, pero se fue a los Yanquis vía la agencia libre (yo lo hubiese retenido firmándolo antes de finalizar la serie mundial)..Sin embargo, trajeron un buen cerrador procedente de Kansas City, Wade Davis, y hasta ahora ha hecho el trabajo con 7 salvados sin permitir carreras.

Perdieron uno de sus cuatro mejores abridores, Jason Hammel, y también a uno de sus potenciales jardineros en desarrollo, Jorge Soler, enviado a Kansas City.. No volvieron a firmar al jardinero central Dexter Fowler, y allí tienen al novatoAlbert Almora Jr., jugador en desarrollo. Jason Heyward da muestras de mejoría, pero no explota, y Ben Zobrist está en su rol de donde lo necesiten.

El colectivo ¿Ha mermado la calidad del equipo o han perdido su química ganadora? Todavía es temprano, pero colectivamente el club no ha empezado a producir.Su promedio de bateo es de .240, muy bajito para un equipo de primer grupo, tienen solo 36 jonrones para el 8vo. lugar de la liga, y sus 154 carreras los colocan en el 5to. lugar.. Su efectividad de 3.93 no es un escándolo, pero está en 5to. lugar de la Nacional.

El pitcheo abridor tiene a Jake Arrieta con 4-1, pero efectiviad mala de 4.63.. El zurdo Jon Lester no ha podio sumar victorias (1-1), y Kyle Hendricks tiene 2-1, más un 2-3 para John Lackey... Davis, el cerrador, ha tirado 14 innings de solo 4 hits y 18 ponches, dominio total.¿Qué necesitan los Cubs? Que armen su alineación productora con Addison Russell, Javier Báez,Anthony Rizzo , Kris Bryant , Kyle Schwarber, que mejoren en su producción de carerras y le den suficiente apoyo al pitcheo. Eso deberá llegar más temprano que tarde porque tienen el talento para hacerlo.

EL JUEGO: La noche del domingo me acosté a la 1.30 A.M.- dejé el partido de Cubs y Yanquis en el inning 15, pero se extendió por 18 entradas. Finalmente, la vuelta decisiva entró por una jugada de selección y los Yanquis vencieron 5-4 barriendo la serie de tres.. El partido empezó a las 6pM (hora de Chicago), y duró 6 horas 6 minutos, con una asistencia de 40,564 en Wrigley Field.. Luis Severino estuvo brillante en 7 innings de 4 hits y 9 ponches, y no tuvo decisión..Chapman tomó el partido en el noveno 4-1., lo atacaron, dio bases por bolas, golpeó a Rizzo y permitió 3 carerras en 0.2 entradas...Starling Castro bateó de 8-0, Russell de 6-0, Didi Gregorius de 8-0, Austin Romine de 7-0..

DE INTERÉS: Bartolo Colón lanza hoy contra los Astros de Houston, tiene record de 1-3 y 6.27..Colón suma 234 victorias...También estarán en acción Ubaldo Jiménez (1-1) por Baltimore vs. Washington,Wily Peralta (5-2) por Milwaukee contra Boston, Iván Nova (3-3), por Piratas vs. Dodgers..

Tags relacionados