Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

INICIATIVA

Fomentarán la práctica bádminton en discapacitados

La Federación Dominicana de Bádminton y la Alianza de Personas con Discapacidad dejaron creada una comisión conjunta para fortalecer el desarrollo de la disciplina deportiva en esta población (Parabádminton). La decisión fue tomada en el marco del encuentro mensual que realiza esta modalidad bajo la coordinación del profesor Alberto Almánzar.

La actividad contó con la presencia de Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD, quien dejó reestructurada la comisión de parabádminton que preside el profesor Almánzar y que ahora cuenta con la integración de Cristina Francisco (presidenta de la Alianza Nacional de Personas con Discapacidad), como vicepresidenta; Odalis Gómez (secretario); Orlando Santana (Tesorero) y el propio Castillo, como asesor. En el encuentro, que se realiza un domingo al mes, participaron los atletas de parabádminton: Francisco Brito, de Higuey; Héctor Ramírez, Enmanuel Javier, Renni Junior, Jerry Zorrilla, Jonathan Pusten, Dagoberto Camacho, de la Romana; Wellington de la Cruz, de San Juan de la Maguana; Kendri Paulino, Hanley Ramírez y Leidy Fontan, del Distrito Nacional.

“Estamos muy contentos con esta suma de fuerzas que hacemos con la Alianza de Personas con Discapacidad, que Cristina representa y que desde hoy es una más de las nuestras, luchando por la igualdad de derechos de los deportistas con Discapacidad, en este caso con nuestro Parabádminton. He depositado toda la confianza en el profesor Almánzar, quien inició el proyecto en La Romana y ya ha logrado medallas de oro y plata panamericano e internacional.

Tags relacionados