Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA DE CAMPEONES

Juventus y Real Madrid buscan defender ventaja

Los dos clubes enfrentan los partidos de vueltas entre hoy y mañana

Massimilinao Allegri, entrenador del Juventus, cree que deben enfocarse.

Massimilinao Allegri, entrenador del Juventus, cree que deben enfocarse.

Puede ser una semana crucial para la Juventus. Y una muy importante para el Real Madrid también.

Dos de los máximos clubes europeos buscarán defender sus ventajas esta semana en los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Juventus y Mónaco juegan este martes, Real Madrid y Atlético Madrid, el miércoles.

La Juventus venció 2-0 al Mónaco la semana pasada en su intento por llegar a la final por segunda ocasión en tres temporadas. El Madrid, que trata de convertirse en el primer equipo en ganar el título de la Champions de manera consecutiva, derrotó 3-0 al Atlético de Madrid.

El Madrid ganó el título en 2014 y 2016, ambas veces derrotando al Atlético, mientras que la Juventus cayó frente al Barcelona en la final de 2015. El club italiano va tras su primer campeonato de la Champions en más de dos décadas.

JUVENTUS vs. MÓNACO.

Hoy Martes a las 8:30 p.m. (2:30 hora RD). El campeón italiano tiene una oportunidad de regresar a la final de la Liga de Campeones y asegurar un sexto título sin precedentes en la Serie A esta semana.

“Primero debemos recuperar energía y luego nos enfocaremos en el Mónaco”, declaró el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, después de empatar 1-1 frente al Torino _resultado que aún mantiene al club en posición de ganar el campeonato cuando visite a una Roma en segundo lugar cinco días después de su compromiso con el rival francés.

“Superar la ronda no es algo seguro”, reiteró. “La Roma viene después”.

Por su parte, el Mónaco requiere un gol más para llegar a 150 en la temporada, pero al menos dos para tener la oportunidad de avanzar a la final.

“Debemos tener confianza frente a la Juventus, pese a que será muy difícil”, declaró el timonel del Mónaco, Leonardo Jardim. “Debemos seguir jugando buen fútbol de la manera en que sabemos hacerlo. Si anotamos pronto, quizá podamos cambiar las cosas”.

ATLÉTICO DE MADRID vs. REAL MADRID.

Miércoles, 8:30 p.m. (2:30 hora RD). La muy elogiada defensiva del Atlético falló en el juego de ida, y ahora depende de la ofensiva tratar de levantar al equipo.

Los delanteros Antoine Griezmann y Kevin Gameiro necesitarán recuperar su mejor nivel y tener actuaciones memorables el miércoles para que el Atlético remonte de una desventaja de tres goles. El dúo francés ha batallado últimamente, al anotar apenas tres veces en total en sus últimos seis compromisos.

Griezmann, el líder anotador del equipo, no ha aportado gol en cuatro juegos.

Ningún equipo ha remontado de un déficit de al menos dos goles en las semifinales de la Champions.

El técnico del Madrid, Zinedine Zidane, podrá contar con un descansado Cristiano Ronaldo, que no participó en el compromiso del sábado en la liga española frente a Granada.

El portugués anotó tres goles en la victoria sobre el Atlético en la ida, y sumó cinco anotaciones en los dos choques contra el Bayern Munich en los cuartos de final.

Zinedine Zidane podrá contar con un descansado Cristiano Ronaldo.

Tags relacionados