Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Los de abajo

Transcurren 5 semanas de la temporada de Grandes Ligas 2017, y hay varios equipos muy abajo, con mucha dificultad futura para un buen regreso. No me refiero a clubes que estaban supuestos a quedar en la cola, me enfoco en aquellos supuestos a dar competencia para un puesto en postemporada, y sin embargo han iniciado super malos.

Tenemos a Toronto con 11-20 enfrentando problemas por todos lados, a Texas con 13-19 con muchos defectos y un Adrian Beltré que no ha empezado a jugar, a San Francisco en 11-21 con una pobre ofensiva, y a Kansas City con 10-20, un desastre que será difícil de remediar. Lo más notable es que hay pocas sorpresas positivas, pero eso lo veremos más adelante.. Mientras, echemos un vistazo a detalles de los partidos de ayer:

.- Le rompieron el invicto que tenía Ervin Santana, en la victoria de Boston por paliza de 17-6 a Minnesota..Santana, que tiene ahora 5-1 y efectividad de 1.72, permitió cuatro jonrones en una actuación desafortunada: Andrew Benintendi , Xander Bogaerts, Dustin Pedroia y Sandy de León (este último disparó dos).. El zurdo Chris Sale, de Boston, lanzó 6 innings de 10’ ponches y tuvo su sexta salida seguida con doble digito en ponchados. Boston mejora su record a 17-14, Minnesota está en 15-14.

.- El venezolano José Altuve despachó su 5to. jonron, un tablazo de 3 carreras, y llevó a Houston a triunfo de 5-3 sobre los Angelinos de los Angelinos.. También la sacó Evan Gattis (3ro), y Yunel Escobar tuvo par de jonrones por los derrotados..Houston tiene 21-11, dominó la División Oeste con facilidad, los Angelinos en 16-17..Mike Trout perdió dos juegos seguidos por un tirón en una de sus piernas, Albert Pujols falló tres veces y tiene 595 jonrones.

.- Johnny Cueto también tuvo un mal día. Scott Schelber, nueva figura de Cincinnati, y Zack Cozart le pegaron cuadrangulares, y los Rojos vencieron a los Gigantes por blanqueada de 4-0... Cueto lanzó 7 innings de 6 hits y 4 carreras, su record queda en 4-2 y 4.50 de efectividad..Scott Feldman lanzó juego completo para Cincinnati aislando 4 hits y 5 ponchados...

. José Ureña, otro pitcher criollo, lanzó brillante para los Marlins, en el triunfo ante los Mets 7 por 0. Ureña (1-1) entró al 6to. inning sin hits, hasta que permitió sencillo de René Rivera.. Giancarlo Stanton pegó par de cuadrangulares para los Marlins y suma 9 en la campaña..El juego duró 2 horas 40 minutos..

.-San Luis y Atlanta jugaron 14 innnings, y los Cardenales ganaron 6 por 4.El batazo decisivo fue jonron de dos vueltas por Tommy Pham , en un partido que duró 4 horas y 6 minutos...Emilio Bonifacio, de los Bravos, falló un turno y batea .167... San Luis intenta mejorar con 16-14, Atlanta muy mal con 11-18.

.-

DE INTERES: Carlos Santana dio el hit ganador en el 6to. innning, en un triunfo de Cleveland 1 por 0 sobre Kansas City..Santana tuvo buen juego ofensivo de 4-3, y los Indios tuvieron el debut del lanzador Mike Clevinger, con 5.2 innings en cero...Edwin Encarnación tuvo de 3-1 y tiene bajo promedio de .217, José Ramírez falló 4 turnos y batea .300..Cleveland muy bien con 17-13.... Héctor Neris lanzó dos ceros y fue el pitcher ganador en la victoria de Filadelfia 6-5 sobre Washington en 10 entradas.....Greg Holland tuvo su salvado 13 , mientras Colorado vencía a Arizona 5 por 2...La efectividad de Holland está en 1.29, y mantiene su dominio de la liga..Mark Reynolds disparó su jonron 11... Colorado domina con marca de 20-12, Arizona muy bien con 18-15...Ricky Bones será el coach de pitcheo de los Gigantes del Cibao el próximo invierno y hará dupla con su compatriota Pedro López , manager del equipo..Bones viene trabajando también para los Mets (igual que López), y se desempeña como coach de bulpen del equipo grande..Fue un lanzador de muchos años en las mayores, compilando record de 63-82... Debutó este fin de semana Magneuris Sierra, con los Cardenales de San Luis, el dominicano numero 695.... Los Bravos enviaron a triple A al lanzador Mauricio Cabrera, los Orioles a Darío Alvarez y Kansas City a Miguel Almonte, todos pitchers... Otro lanzador , José Valdez, fue colocado para asignación por los Angelinos, y los Cubs tienen arriba a Felix Peña...Un fin de semana espectacular y abundante para los seguidores del deporte con basket local, boxeo, NBA y mucho beisbol....La gente se puede quedar en casa por un largo rato..

Tags relacionados