Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

CDP busca lograr corona esta tarde

David Diaz, dirigente de CDP, aprovecha una pausa en la acción para diseñar una jugada.

David Diaz, dirigente de CDP, aprovecha una pausa en la acción para diseñar una jugada.

Esta tarde desde las seis la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira será el escenario donde se jugará el cuarto partido de la serie final del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago entre los Clubes Domingo Paulino y Pueblo Nuevo.

CDP ha ganado los primeros tres partidos de la serie y de obtener el triunfo hoy se coronaría como el nuevo campeón del evento que está dedicado a José Guillermo Sued.

En una situación de vida o muerte los actuales campeones de Pueblo Nuevo (0-3) saldrán a defender la corona ante un equipo que ha ganado 15 partidos en 19 presentaciones durante el recorrido del certamen hasta el momento.

CDP ganó la serie regular (8-2) y la semifinal (4-2) de la misma manera que lo ha hecho hasta el actual momento de la final, descansando su ofensiva sobre los hombros de Robert Glenn y Adris De León quienes han encestado por encima de 20 puntos en cada uno de los tres compromisos disputados.

Los metropolitanos, dirigidos por David Díaz, vinieron de atrás para ganar el primer partido de la serie 73-70, luego tuvieron una gran ofensiva en el segundo choque pra ganarlo 110-94 y antenoche pusieron la serie 3-0 a su favor al prevalecer con una pizarra 90-81, lo que los ha puesto al borde de una séptima corona de campeón.

Con la excepción del primer juego -que basicamente lo perdieron por baja proporción desde la linea de tiros libres-, los pueblerinos no han podido desarrollar un sistema ofensivo que les permita constantemente tener el control del pizarrón.

Esta difícil situación ha puesto a la tropa que dirige Richard Ortega en la obligación de ganar cuatro partidos sucesivos en procura de revalidar el título obtenido el año pasado.

Tags relacionados