Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VISITA

Cookson elogia programa iniciación ciclismo escolar

EL PRESIDENTE DE LA UCI VISITA AL MINISTRO DANILO DÍAZ

El ministro Danilo Díaz entrega un obsequio a Brian Cookson en compañía de Luis Mejía, José Peláez y Jorge Blas.

El ministro Danilo Díaz entrega un obsequio a Brian Cookson en compañía de Luis Mejía, José Peláez y Jorge Blas.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, resaltó este sábado la importancia del programa único para el desarrollo del deporte, en especial lo concerniente a la iniciación del ciclismo en las escuelas, que viene impulsando el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El máximo dirigente del ciclismo mundial giró una visita al ministro Díaz en compañía del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; José Peláez, presidente de Confederación Panamericana de Ciclismo, y de Jorge Blas, titular de la Federación Dominicana de Ciclismo.

El ministro explicó el interés suyo y del presidente Danilo Medina de que la iniciacion del deporte tenga lugar en las escuelas, para lo cual se iniciaron programas de capacitación de técnicos y monitores en coordinación con cada una de las federaciones deportivas.

Alianza programática Indicó que dicho programa se ejecuta mediante una alianza programática con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, y tiene como meta el desarrollo integral de las personas.

En cuanto al ciclismo, ya se esta trabajando en coordinación con la federación dominicana de esa disciplina que está preparando los técnicos que sean necesarios para llevar el ciclismo a las escuelas.

“Lo felicitamos por tan brillante iniciativa”, dijo Cookson luego de escuchar al ministro Díaz, y de inmediato le manifestó que puede contar con el respaldo que pueda ofrecer la Unión Ciclista Internacional para que el programa referente al ciclismo sea bien exitoso.

Los dirigentes deportivos también mostraron su pesar por el fallecimiento accidental del mecánico Juan Fernñandez, que formaba parte de la delegación cubana que participa en el campeonato Panamericano que concluirá hoy domingo en el Mirador Sur de Santo Domingo.

Tags relacionados