Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Pliskova vence a Tsurenko

La checa Karolina Pliskova batalló para derrotar el sábado 7-6 (5), 2-6, 6-2 a la ucraniana Lesia Tsurenko en la primera ronda del Abierto de Madrid.

Pliskova, segunda preclasificada, ganaba 5-2 en primer set antes que Tsurenko remontara para obligar al tiebreaker, que Pliskova ganó con dos de sus cinco aces.

Tsurenko se recuperó de un rompimiento para llevarse el segundo set, pero Pliskova respondió rompiéndole tres servicios en el decisivo tercer set.

“Realmente no me siento contenta con la manera en que jugué”, declaró Pliskova. “Definitivamente el mejor fue el tercer set. Estaba jugando con más agresividad. Sin contar eso, estaba perdiendo todas las jugadas largas. Fue difícil”.

Este año, la checa se ha coronado en Doha y Brisbane, con lo que Pliskova suma ocho títulos en su carrera.

En otros resultados, la japonesa Misaki Doi venció 6-4, 4-6, 6-4 a la estadounidense Madison Keys, novena preclasificada; Eugenie Bouchard superó a la francesa Alize Cornet 6-4, 4-6, 6-1; y la italiana Roberta Vinci dejó fuera a Daria Kasatkina con un 6-1, 1-6, 6-1.

La rumana Irina-Camelia Begu, la estadounidense Alison Risk y la holandesa Kiki Bertens también ganaron sus compromisos de primera ronda.

Tags relacionados