Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Para recordar

El cubano José Canseco le proporcionó a los aficionados de Chicago, la noche del miércoles primero de agosto del 2001, uno de los momentos más inolvidable que registran los anales del béisbol, cuando le prometió a cuatro niños enfermos de cáncer de visita al Comiskey Park, que batearía un jonrón en honor a ellos.

El jugador cumplió con lo prometido disparando dos jonrones en sus dos primeros turnos, ambos fueron frente al zurdo Chris George, de Kansas City. En el primer episodio le disparó uno con dos corredores en circulación y volvió en la tercera entrada amartillar su segundo jonrón del juego este fue con uno en base. Los Medias Blancas ganaron el choque 7–6.

Este dicho y hecho realidad, lo había realizado Babe Ruth con el niño Johnny Sylvester, cuando Babe Ruth le prometió que le regalaría un cuadrangular, cuando el jugador lo visitó en un hospital antes del tercer partido de la Serie Mundial efectuada entre Cardenales de San Luis y Yankees de Nueva York, celebrado el miércoles 6 de octubre de 1926 y Ruth cumplió con creces, al regalarle tres vuelacercas. Este niño de 11 años de edad se cayó de un caballo en ese mismo mes de octubre de 1926 y fue hospitalizado con una grave afección, es decir que le dijo a su padre que su mayor deseo era que su ídolo, Babe Ruth, a su nombre disparara un jonrón y recibió tres de regalo del slugger de los Yankees.

¿Sabía usted que a los Yankees de Nueva York de 1927 los llamaban los asesinos?. Su record de 110-44 para un promedio de 714. Esta era la alineación que presentaban los asesinos, Earle Combs CF (356). Mark Koenig SS (285). Babe Ruth LF (356). Lou Gehrig 1B (373). Bob Meusel RF (337), Tony Lazzeri 2B (309). Joe Dugan 3B (269). Y Johnny Grabowski C (277).

Tags relacionados