Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

OLIMPISMO

Cuesta, Monte y Álvarez obtienen oro en atletismo

Radhamés Brea, directivo de la Federación de Atletismo, premia a los medalistas de oro, plata y bronce en lanzamiento de jabalina, David Séptimo (centro), Alexander Fernández y Sendi Pimentel (izquierda).

Radhamés Brea, directivo de la Federación de Atletismo, premia a los medalistas de oro, plata y bronce en lanzamiento de jabalina, David Séptimo (centro), Alexander Fernández y Sendi Pimentel (izquierda).

Gustavo Cuesta, Jorge Monte y Fabiola Álvarez ganaron medalla de oro y se encargaron de mantener a San Pedro de Macorís en el tope del Campeonato Nacional de Atletismo que se celebra en la pista Alberto Torres de la Mota del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Cuesta se consolidó como el mejor corredor de los 400 metros planos, mientras que Álvarez y Monte se coronaron en salto largo y salto con pértiga, respectivamente. El evento está dedicado al doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano, y cuenta con el respaldo total del Ministerio de Deportes.

Cuesta, un veterano competidor en Juegos Olímpicos y Mundiales de Atletismo, ganó con facilidad su evento marcando tiempo de 46,80. Luis Charles, de Batey 8, Barahona, lo escoltó con 47,47 y obtuvo la presea de plata, mientras que Luis Franklin, de Espaillat, Moca, ganó el bronce con 47,70.

Álvarez hizo marca de 5,94 metros, venciendo a la súper favorita Ana José Timá, de La Romana, que hizo 5,82. Estefanía García, del Distrito Nacional, obtuvo la presea de bronce con 5,47 metros.

Monte ganó el salto con garrocha 4,20 metros de altura, superando por menor cantidad de intentos al mocano Ayendi Peña (4,20) y al ex campeón nacional de la especialidad, el seibano Nathanael Semeis (3,30).

Con la actuación de Cuesta, Álvarez y Monte, San Pedro de Macorís, marcha en la punta del campeonato con 153 puntos, seguido por la selección de la Provincia Santo Domingo, que tiene 135; El Seibo marcha en tercer lugar con 120 y La Romana, actual campeón nacional, está en el cuarto peldaño con 118.

Tags relacionados