Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RUTA

Matías y Paola Muñoz ganan Panam Ciclismo

Ambos chilenos impusieron su respeto en la sub 23 y en femenino

Paola Andrea Muñoz aprieta su puño al momento de cruzar la meta en la primera posición en la celebración del Campeonato Panamericano de Ciclismo. Detrás figura el pelotón.

Paola Andrea Muñoz aprieta su puño al momento de cruzar la meta en la primera posición en la celebración del Campeonato Panamericano de Ciclismo. Detrás figura el pelotón.

El pedalista Matías Muñoz se convirtió este sábado en el gran ganador de la competencia de ruta en la categoría sub 23 en la continuación de la edición 32 del Campeonato Panamericano de Ciclismo, prueba que tuvo un recorrido de 140 kilómetros en el parque Mirador del Sur.

Asimismo, Paola Andrea Muñoz, se impuso en la categoría femenina, certamen que comprendió la distancia de 90 kilómetros. Muñoz, en masculino representante de la selección de Chile logró desprenderse del pelotón restando las dos últimas vueltas y sacó una ventaja que en principio fue de 17 segundos contra sus seguidores, pero que la misma se fue incrementado en la medida en que el tiempo se reducía.

Hasta un minuto llegó a sacar el pedalista Sub 23 en los últimos kilómetros de la prueba en que no encontró oposición gracias al trabajo que desde el principio realizó el equipo de trabajo del combinado chileno.

“Gracias a Dios que el esquema trazado se dio como lo habíamos indicado y tuvimos la capacidad de soportar la embestida de los contrarios”, expuso el chileno, quien en el 2016 fue campeón nacional de su país en la categoría sub 23.

Un tiempo de tres horas, 16 minutos y 12 segundos realizó el triunfador, quedando a 45 segundos por delante de Germán Tivani, de Argentina; José Santoyo, de México; Cristian Pita, de Ecuador y Caio Gody, de Brasil. Lucas Motta (Brasil); Juan Ramón Molina (Argentina) y Frank Sosa (Cuba) arribaron a 56 segundos.

De su lado, el dominicano Robinson Paulino fue el mejor clasificado llegando en la posición número 11 a 1:12 minutos del grupo inicial. El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo y la Confederación Panamericana de Ciclismo

Tags relacionados