Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA DE ESPAÑA

Sevilla y la Real Sociedad empatan en juego adelantado

SEVILLANOS DEJARON ESCAPAR EL CHANCE DE ACERCARSE AL TERCERO

El delantero mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela, al centro, celebra tras marcar ante el Sevilla, durante el partido de la Liga de España en Primera División que disputaron ayer en el estadio Sánchez Pizjuán.

El delantero mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela, al centro, celebra tras marcar ante el Sevilla, durante el partido de la Liga de España en Primera División que disputaron ayer en el estadio Sánchez Pizjuán.

El Sevilla empató el viernes 1-1 en casa ante la Real Sociedad y dejó escapar otra oportunidad de acercarse al Atlético de Madrid, tercer lugar de la Liga de España.

Pablo Sarabia puso al Sevilla al frente justo antes del medio tiempo, pero el mexicano Carlos Vela igualó el marcador después de un error de la defensa a los 61 minutos.

El Sevilla no pudo retomar la delantera pese a jugar con un hombre de más desde los 79 minutos, después de que el volante de la Real Sociedad, David Zurutuza, fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

“Tuvimos muchas más opciones pero no hemos acertado”, reconoció Sarabia.

El Sevilla, que venía de caer en su visita al Málaga, se mantuvo con 69 puntos a falta de dos encuentros, dos unidades por detrás del Atlético de Madrid, que recibe el sábado al Eibar.

El tercer lugar de la liga clasifica de manera directa a la Liga de Campeones, mientras que el cuarto puesto debe jugar un repechaje.

La Real Sociedad, que venía de tres victorias consecutivas, se ubica en la séptima plaza y permanece en la lucha por un lugar en la Liga de Europa.

“Logramos un importante punto de cara a estos últimos partidos”, dijo Vela.

(+) EL REAL MADRID NO PUEDE BAJAR GUARDIA Real Madrid no puede bajar la guardia en la recta final de la temporada.

Zinedine Zidane, la leyenda del club merengue que intenta ganar su primer título de la liga española como técnico madridista, advirtió que no pueden tomarse a la ligera el partido del sábado contra el ya descendido Granada.

“Es más difícil todavía, porque el Granada no se juega nada”, dijo Zidane el viernes. “Van a jugar contra el Real Madrid y son jugadores de calidad”.

“Podemos decir que la temporada ha sido mala porque han descendido, pero es un equipo que ha demostrado que tenía que estar todo el año en primera.

Vamos a prepararlo bien y a hacerlo lo mejor posible”, agregó.

El Madrid está empatado en puntos con el líder Barcelona, que lo supera en la tabla por tener a su favor los criterios de desempate. Sin embargo, el equipo de Zidane tiene un partido pendiente adicional ante el Celta de Vigo.

El Barsa choca el sábado contra el Villarreal en el Camp Nou.

“Tenemos que meternos en la cabeza que es un partido muy importante para nosotros.

Si pensamos que va a ser fácil, nos equivocamos”, advirtió Zidane. “Faltan pocos partidos y sabemos que son tres puntos importantísimos para nosotros. Vamos a darlo todo en campo como siempre y seguir con lo que estamos haciendo”.

Tags relacionados