Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Rodríguez, Villalobos y Dygert ganan

Chloe Dygert, campeona mundial de contrarreloj en plena faena durante su recorrido en que conquistó el primer peldaño en este evento.

Chloe Dygert, campeona mundial de contrarreloj en plena faena durante su recorrido en que conquistó el primer peldaño en este evento.

José Luis Rodríguez salió airoso en la categoría élite de la prueba contrarreloj correspondiente a la edición 32 del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, evento que inició ayer con la participación de unos 250 pedalistas representando a 28 naciones.

Asimismo, José Rodríguez Villalobos y Chloe Dygert se impusieron en las categorías sub 23 y Femenino respectivamente, del importante certamen que otorgará unas 16 plazas para los Juegos Centroamericanos a efectuarse en agosto del próximo año en Colombia.

José Luis, un nativo de Chile realizó los tiempos más rápidos en las dos mangas recorridas en la categoría élite que comprendió la distancia de 40 kilómetros. El tuvo tiempo de 49 minutos y 31 segundos. El segundo puesto fue ocupado por Rodrigo Contreras, de Colombia, quien tuvo crono de 50:20. El tercer puesto correspondió a Manuel Rodas, de Guatemala, quien realizó 51:08. El cuarto fue para Ignacio Prado, de México con 51:21 y Cristian Serrano, de Colombia fue quinto.

El certamen contó con la presencia del presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Pélaez, así como la asistencia de 23 presidentes de federaciones de Ciclismo de América. El mismo es organizado por la federación Dominicana de Ciclismo.

Villalobos domina sub 23 De su lado, lado, José Rodríguez Villalobos, de Costa Rica se impuso en la categoría Sub 23 y tuvo tiempo de 37:53: el segundo puesto fue para Ian Garrison, de Estados Unidos, quien concluyó con crono de 38:34. La tercera posición fue para Germán Tivani, de Argentina con 38:51, en tanto que Facundo Crisafully fue cuarto con 39:04.

Chloe, reina de la contrarreloj La estadounidense Chloe Dygert volvió a demostrar sus dotes de campeona mundial de contrarreloj tras salir airosa en esta prueba que tuvo un recorrido de 20 kilómetros.

La pedalista realizó un brillante tiempo de 26 minutos y 20 segundos para quedar delante de su compañera de equipo, Tayler Wiles, quien tuvo crono de 26:59. El tercer puesto fue ocupado por Marlies Mejía, de Cuba, quien registró 27:51.

Tags relacionados