Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BORICUA

Serrano recibe honores por ser primera púgil campeona 5 divisiones

La puertorriqueña Amanda Serrano recibió ayer su cinturón y sortija de campeona de la división gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras ganar hace dos fines de semana su quinto título en cinco divisiones, convirtiéndose en la primera púgil -hombre o mujer- de la isla en lograrlo.

“Esto es un sueño y un gran honor. Yo siempre he entrenado duro para nosotros, para ustedes, para mi isla. Soy una boricua orgullosa”, sostuvo Serrano tras recibir ambas prendas de parte del presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel.

La ceremonia se llevó a cabo en el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño en San Juan, fundado en 1958 y que cuenta en su entrada con una estatua de Sixto Escobar, el primer campeón mundial puertorriqueño.

Serrano, nacida en el municipio de Carolina y de 28 años, conquistó el pasado 22 de abril su quinto campeonato -gallo de las 118 libras (54 kilos) tras derrotar por nocaut técnico a la dominicana Dahiana Santana en el Barclays Center en Brooklyn (Nueva York), donde la púgil boricua se crió.

El primer reinado de Serrano lo obtuvo el 10 septiembre de 2011 al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor, lo que la convertió en la primera campeona mundial en la historia de la Federación Internacional de Boxeo en la división de las 130 libras (59 kilogramos).

El 15 de agosto de 2014 Serrano viajó a Argentina para enfrentarse a la campeona mundial OMB de las 135 libras (61 kilogramos), María Maderna, quien llevaba tres defensas del título.

Tags relacionados