Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

“Quiero ser Presidente”

Jorge Dargan es el nombre de la persona que viene ofreciéndose para la presidencia de la liga dominicana de beisbol. Lo escuché ayer en el programa La Voz del Fanático, enfatiza sobre un “cambio necesario” de la Lidom y su presidencia, y detalla en cuáles aspectos ejercería sus funciones , siempre “en favor del principal activo que tiene el beisbol, los fanáticos”.

Así que en el señor Dargan los ejecutivos de nuestra pelota pudieran tener una opción para tomar en cuenta, por decirlo así. El no es parte de la familia de Lidom, pero como quiera se ofrece para presidir el organismo, una cuestión bien rara en nuestro medio, pero parece que lo hace por derecho ciudadadano y porque la constitución no lo prohibe. ¿Será entrevistado por algún equipo?

Ayer , por cierto, hubo una reunión de Lidom, asistieron pocos presidentes o jefes de equipos (creo que solo Chilote Llenas y José Miguel Bonetti), y los demás clubes enviaron representantes. Me dicen que no se trató el tema de Matos Berrido, así que eso entra ahora en un período de “España boba” o limbo, hasta que se decida qué harán en las próximas semanas. La elección de una nueva directiva será el segundo martes de julio, según los estatutos..Han puesto a correr, de cualquier forma, la especie de que en el período electivo anterior el Dr. Matos fue instalado el 19 de mayo, y que en esa fecha (este mismo mes), terminaría su período y se pediría una asamblea electoral. Ya veremos.

Misceláneos De la actividad temprana de liga mayor ayer extraigo los siguientes detalles:

.-Fue por un error en tiro que los Cubs ganaron un juego de 13 innings a los Filis de Filadelfia..La jugada sucedió cuando el short Freddy Galvez (Venezuela) intentó hacer doble play con tiro a primera base y botó la bola, anotandose la vuelta decisiva. Los Cubs ganaron 5 por 4, mejoran su marca del año a 16-12 y los Filis sufren su tercer revés seguido y tienen 12-15..Maikel Franco pegó su 5to. jonrón, Kris Bryant bateó de 5-4 y sube su promedio a .321..Anthony Rizzo, de los Cubs, falló 6 turnos.

.-Texas le dio una paliza de 10-4 a Houston, pese al noveno jonron para el venezolano Marwin González, toda una sorpresa... En la victoria de Texas hubo jonrones de Rougned Odor (5), Joey Gallo (9) y Elvis Andrus (5)...Carlos Gomez pegó de 4-2 y su porcentaje está en .243. Texas agoniza con 12-17, Houston está muy bien con 19-10.

.- Ivan Nova acaba de ganar el premio de lanzador del mes de la Nacional, pero ayer le dieron unos cuantos “malos consejos”. Cincinnati le marcó 4 carreras con 10 hits en 6 innings, y los Piratas vencieron 4 por 2.. Nova tiene ahora 3-3 y 2.14 de efectividad... Arismendy Alcántara, de Cincinnati, disparó de 3-3 y Billy Hamilton tuvo su robo 200.

.- Max Scherzer ponchó 11 a Arizona, y los Nacionales vencieron 4 por 2.. Scherzer permitió dos hits y una carrera en 7 entradas, producto de jonron de Jake Lamb... Su record se puso en 4-2, los Nacionales presentan tremenda marca de 19-9 y Arizona 17-13.

DE INTERÉS: Ya es oficial que el Ing. Jaime Alsina será el candidato del Licey en las elecciones de junio próximo... Listin Diario lo confirmó con el mismo Alsina, y los detalles aparecen en esta edición..Su padre (f) fue presidente de los Tigres en 1957-58..El fue mascota del equipo, ha sido directivo en varios períodos seguidos y dos hijas suyas han sido madrinas..Todo azul...Marco Hernández, infielder de Boston, fue colocado inactivo por una molestia en el hombro derecho...Gabriel Ynoa, lanzador, fue llamado arriba por los Orioles de Baltimore...El aguilucho Danny Santana pegó su primer cuadrangular, en la victoria de Oakland 8 por 5 sobre Minnesota..En ese juego, Santiago Casilla tuvo su 5to. salvado del año..Boston perdió al lanzador Steven Wright por el resto del año, será operado en la rodilla izquierda...Aaron Judge impuso record de 13 jonrones en los primeros 26 juegos en toda la historia de liga mayor...Boston y Baltimore se odian a muerte, así que continuarán los líos y las suspensiones..pero pronto las aguas volverán a su nivel porque así es el deporte profesional..

Tags relacionados