Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GATORADE

Realizarán VII Jornada de Ciencias del Deporte

Mario Abréu, gerente de Mercadeos de Gatorade y Pedro Reynaldo García, asesor del Instituto de Ciencias del Deporte exponen al Listín Diario.

Mario Abréu, gerente de Mercadeos de Gatorade y Pedro Reynaldo García, asesor del Instituto de Ciencias del Deporte exponen al Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

El fútbol es una disciplina que cada día ve incrementar su práctica en el país por parte de niños y jóvenes, en tal sentido y para contribuir con la capacitación de entrenadores y personal de apoyo, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) celebrará este sábado, a partir de las ocho de la mañana la VII Jornada Internacional de Ciencias del Deporte.

La cita será en el auditorio de la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra y contará con la participaciópn de tres charlistas internacionales, quienes expondrán una diversidad de temas, los cuales serán de grandes beneficios para el amplio grupo de deportista que han abrazado al fútbol como su disciplina predilecta.

Mario Abréu, gerente de Mercadeos de Gatorade ofreció la información durante una visita que giró al Listín Diario junto con Pedro Reynaldo García, asesor regional del Instituto de Ciencias del Deporte Gatorade, quienes expresaron que unas 200 personas han sido invitadas para participar en este ciclo de charlas a efectuarse durante la jornada.

La misma está dirigida a entrenadores, nutricionistas, preparadores físicos entre otros tipos de prsonas ligadas al fútbol, quienes podrán transmitir lo aprendido a los jugadores de futbol.

Los charlistas Las charlas serán impartidas por los reputados instructores internacionales Luiggi Pescarollo (Ecuador), Mauricio Serrato (Colombia) y el doctor David la Parra, quienes expondrán una variedad de temas relacionados con la nutrición en el deporte. Mientras que Reynaldo García (Venezuela) también estará entre los charlistas.

“Uno de nuestro gran interés es cada año aportar a los atletas, al deporte en todo lo relacionado con la nutrición deportiva y este sábado comenzaremos la primera de tres jornadas internacionales que tendremos durante el año”, expresó Abréu durante su visita al rotativo.

Entre los temas principales que se expondrán durante las seis horas que durará las charlas están lo relacionado con la nutrición en el deporte, el entrenamiento en las alturas, el control de los entrenamientos desde el el punto de vista médico, formación de los árbitros, proceso de talento para jugadores en las diferentes categorías, la sudoración en el deporte, nutrición e hidratación de los jugadores antes y después de cada partido, entre otros temas esenciales para el desarrollo de los atletas.

“Tocaremos una diversidad de temas relacionados con la sudoración, pruebas físicas con los atletas para comprobar el grado de sudor en ellos, si llegan hidratados a los entrenamientos, la concentración de eletrolitos en el sudor, entre otras cosas “ expresó García.

Tags relacionados