Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿“Nada sirve”?

A raíz de los problemas de los últimos días en el deporte dominicano, se ha corrido la especie de que ninguna instalación deportiva de la capital sirve. Inclusive, el amigo periodista José Monegro, presidente de ABADINA, reitera a cada rato que ello constituye una vergüenza nacional.

.- No sirve el Pabellón de volibol del Centro Olímpico, que es de volibol, pero sirve para el basket.

.- No sirve el Palacio de los Deportes, que es para basket, pero solo es usado para concentraciones políticas y conciertos.

.- No sirve el Estadio Quisqueya Juan Marichal, que acoge conciertos y eventos religiosos, y también los tres meses y pico de la pelota invernal dominicano, el acontecimiento deportivo número uno y estable del país. Pero como es rechazado por MLB para el clásico mundial, dicen que No Sirve.

.- No sirve el Estadio Olímpico Felix Sanchez, a pesar de que allí se celebran todos los eventos de futbol, concentraciones religiosas y también conciertos, como el famoso Festival Presidente.

.- No sirve el Coliseo de Boxeo, una instalación no tan vieja, pero como aquí no hay boxeo profesional tampoco tiene uso deportivo. Los religiosos le sacan provecho.

.- Tampoco sirve el complejo acuático, con todo y piscina, ni mucho menos el velódromo olímpico, pues nadie se entera de que allí se celebren torneos de este ¥último deporte.

Y ni hablar de las instalaciones del parque del Este, donde se juega tenis, tenis de mesa, levantamiento de pesas, badminton, y un monton de deportes.

LA REALIDAD: Lo real, digo yo, es que corresponde al Gobierno, vía su Ministerio de Deportes, hacer un enfoque y un tratamiento más certeros, serio y realista de todas estas instalaciones. ¿Cuáles sirven, cuales no?

Puede resultar que muchas de ellas rindan un proposito, y que nadie se entere porque los organismos deportivos, digamos las federaciones, no son capaces de montar eventos de multitudes..y ni siquiera campeonatos que existen en todas partes del mundo. La ausencia de los torneos de volibol del Distrito son el mejor ejemplo de esa penosa situación.

Puede resultar que la falta de una política de mantenimiento sea el principal motivo de que haya esa percepción de que las instalaciones no sirven. ¿Como está la parte de la cancha, la parte interna para servir a los fanáticos y atletas, los baños, los sanitarios, el agua? ¿Cuáles tienen o no facilidades de parqueo?

Creo que Danilo Díaz , el dinámico actal Ministro de Deportes, debería promover un excelente departamento de ingeniería que enfrente estos males como las circunsancias lo requieran.

Porque no es cierto que “nada sirve”.. Esas estructuras tienen escasa atención de mantenimiento, pero son sólidas y muchas de ellas modernas..Tan solo necesitan que se les ponga atención.

Y que conste: seguirán siendo anfitrionas de eventos deportivos nacionales y locales que enfrentan graves problemas de llevar público.

DE INTERÉS: Hoy se celebran elecciones de un nuevo presidente de la ODEPA y el Dr. José Joaquin Puello enfrenta al brasileño Carlos Nuzman, un potentado del deporte sudamericano y mundial. Puello, de 76 años, ha sido presidente del Comité Olímpico Dominicano y de la ODECABE, la organización deportiva de Centroamérica y el Caribe... Este cargo, si gana, coronaría una gran carrera deportiva para Puello....Un joven lanzador RD llamado Ariel Hernández debutó antenoche con Cincinnati, y es el 5to. criollo este año y 693 de por vida..Este señor llama la atención porque la tira a 100 millas, y siguen apareciendo estos fenómenos. Hizo 8 outs y 5 fueron ponches.. También regresó arriba Teoscar Hernández, llamado ayer por los Astros de Houston... Oakland puso para asignación al pitcher Raúl Alcántara, y subieron de nuevo a Cesar Valdez .. Alcántara tuvo 3 juegos, 7 entradas, 12 hits, 13 carreras, 5 bases y 2 ponches, un desastre...Se concretó el negocio de venta de los Marlins de Miami y el grupo comprador incluye al político Jeb Busch, de la poderosa familia Busch, a Derek Jeter y a Tom Glavine... La sola presencia de esa gente incrementará el interés por el equipo, que ahora mismo está en baja...Eric Thames, el inicialista de Milwaukee, pegó dos jonrones antenoche y suma 10..No ha finalizado abril y el hombre sigue dando palos, en lo que ha sido la mayor sorpresa ofensiva del año. Thames viene de jugar en la liga de Corea...En RD se celebra hoy el Día de las Secretarias, que antes hacía mucho ruido, pero hace tiempo no es igual....

Tags relacionados