Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Cleveland único en anotar 25 carreras

En la historia de Grandes Ligas, un total de 11 equipos se han combinado para en 16 ocasiones anotar 25 carreras ó más en un partido. En la Liga Americana, este hecho ha sido realizado por cinco conjuntos en 10 oportunidades, estos son Indios de Cleveland, equipo que lo ha logrado en tres ocasiones, Vigilantes de Texas y Medias Rojas de Boston los han hecho dos veces, en tanto que Medias Blancas de Chicago, Yankees de Nueva York y Reales de Kansas City lo alcanzaron una vez cada uno. El miércoles 22 de agosto del 2007 en el primero de un doble partido, Texas estableció un récord de más anotadas en un partido de las Mayores con 30, conectaron 29 hits, de los cuales ocho fueron extrabases, que incluyó dos dobles y seis jonrones. En la Nacional, los Cachorros de Chicago lo han realizado en dos ocasiones, Gigantes de Nueva York, Rojos de Cincinnati, Filis de Filadelfia y Cardenales de San Luis lo han hecho una vez cada uno. De este grupo, San Luis es el que menos batazos de extrabases ha disparado con un total de siete durante esos encuentros de 25 anotadas por un equipo, de estos cuatro son dobles, un triple y dos jonrones, ese sábado 6 de julio de 1929 en un segundo choque.

Los tres encuentros donde Cleveland ha pisado el pentágono en 25 ó más veces se celebraron en las siguientes fechas, el primero fue el sábado 7 de julio de 1923 en un primer juego de una doble cartelera frente a los Medias Rojas de Boston, donde los Indios anotaron 27 vueltas, conectaron 24 hits, siete de estos extrabases para ser junto a los Cardenales, los equipos que menor cantidad de extrabases ha conectado en un partido. La segunda vez que este conjunto alcanzó esta hazaña fue el domingo 11 de mayo de 1930 cuando derrotó al compás de 25 hits a los Atléticos de Filadelfia 25-7 en el League Park IV. de Cleveland.

En este desafío no se conectaron ni triple ni jonrones por ambos conjuntos para ser el único partido y ninguno de los dos equipos haya disparado ni triple ni jonrón. El tercer choque de Cleveland con 25 vueltas anotadas sucedió el jueves 12 de agosto de 1948 cuando vencieron a los Browns de San Luis 26 - 3.

Tags relacionados