Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Víctor horacio nazario pelotero, coach, manager, escucha y comentarista

Dejó de existir el pasado jueves 20 de los corrientes en San Pedro de Macorís el otrora Micky Nazario, a la edad de 80 años, pues había nacido en la Sultana del Este, la ciudad del Higuamo, en fecha viernes 16 de abril de 1937, su nacimiento y su fallecimiento se produjeron ambos en el mes de abril, en los días 16 y 20 respectivamente.

Poca gente sabe que el petromacorisano ejerció el oficio de sastre desde muy joven y lo cambió por el de pelotero. Era un enamorado de las pistas de baile y de los tragos, pero al final de su vida había cambiado en sus entretenimientos, ya era un hombre de su hogar, que murió solo, pues aun cuando tuvo cinco hijos, nadie vivía con él.

El hijo de Tomás Nazario y Mariana Horacio jugó béisbol juvenil en 1957, participando en la Selección Nacional que obtuvo segundo lugar en una competencia internacional que se llevó a cabo en México. Luego, Micky fue firmado en 1958 por la organización de Milwaukee con una bonificación de 300 dólares y fue asignado a las Estrellas Orientales en la pelota nuestra. En 1959 intervino en Ligas Menores, en clase D y en 1960 también, pero en aquel año pasó a los Mellizos de Minnesota, continuando con estos en los años siguientes. Aquí en Dominicana, Micky militó, además de las Estrellas, con el Escogido, Licey, y las Águilas. En 10 temporadas marcó de por vida un average de 256, incluyendo el haber disparado para 302 en el campeonato 1966-67.

Nazario actuó en la Liga Independiente de Canadá durante cinco años y en el béisbol profesional venezolano, con los Indios de Aragua.

Al término de su carrera como jugador activo, luego de haber visto acción en las Ligas de Verano de la República Dominicana y del Cibao, se dedicó a dirigir equipos, tales como a los Indios del Valle de La Vega, en las campañas de 1980 y 1981, logrando el primer lugar y el segundo en años seguidos. En 1982 fue el mentor de los Andulleros de Santiago. Otro de los equipos que dirigió, los Azucareros de La Romana y los Dodgers de Las Palmas.

Más tarde con los años, Micky comenzó a laborar en televisión, conjuntamente con el doctor Carlos Juan Musa, ex presidente de las Estrellas Orientales y Secretario General del Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, en el programa “Diálogo y Deporte”, los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde, por el canal TV-43. Hay muchas cosas más que podemos decir al respecto de la vida deportiva de Víctor Horacio, pero el espacio nuestro está lleno y tendremos que finalizar señalando que Micky fue un deportista que cubrió casi todos los aspectos del béisbol y los realizó adecuadamente, con mucho entusiasmo y entereza.

Tags relacionados