Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Estrellas confirman a Linares

Rodney Linares

Rodney Linares

Rodney Linares será el manager de las Estrellas Orientales para el próximo torneo de béisbol invernal dominicano.

El equipo le permitirá continuar en el puesto en que finalizó la pasada serie regular, cuando no pudieron meterse a la clasificación. Los verdes de San Pedro de Macorís fueron sotaneros con marca de 23-27, quedando eliminados junto a los Toros del ESte.

José Serra, gerente general del equipo, confirmó la información a Listin Diario ayer, resaltando que continuarán con Linares “ porque él se merece la oportunidad”.

Linares ha sido dirigente interino de las Estrellas en varias ocasiones. En el campeonato pasado tomó las riendas del club luego de que Audo Vicente fuera cancelado más o menos a mitad de la serie regular.

Audo lo entregó con marca de 12-14, y el resto de la jornada, bajo el mando de Linares, el equipo tuvo 11-13.

“Hemos analizado la situación y hemos decidido que Linares es una buena opción. Conoce bien nuestro equipo, los jugadores le tienen gran respeto y nos sentimos bien con su trabajo”, dijo Serra, quien lleva tres años al frente de la gerencia.

Este verano, Linares será manager del equipo Corpus Christi en categoría doble A (liga de Texas), de los Astros de Houston.

“Es un tipo con buena estrategia, conoce bien el juego de pelota y creemos que podemos conseguir algo bueno con su dirección”, dijo Serra.

Luego de salir de las Estrellas,Audo fue contratado por los Toros y después por el Licey, conquistando la corona para los azules. Irónicamente, Licey no lo repitió (nombraron al colombiano Luis Urreta), y tampoco los Toros se interesaron.

Las Estrellas es el equipo con el más largo período sin ganar en la pelota domininicana. Ganaron un título en 1954 y otro en 1967-68.

Tags relacionados