Listin Diario Logo
22 de agosto 2017, actualizado a las 04:42 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC34ºC
El Deporte martes, 18 de abril de 2017
0 Comentarios

LA ROMANA

Clubes MG y Quisqueya en la final

  • Clubes MG y Quisqueya en la final

    Maurice Carter, protagonista del triunfo de Quisqueya con 39 puntos, maneja el balón ante la defensa de Jensly Aquiles.

La Romana

Los equipos de Máximo Gómez y la Tribu de Quisqueya liquidaron a los clubes Ramón Marrero Aristy y San Martín de Porres en sus respectivas series semifinales, y lograron el derecho de disputarse la “Copa Suplidora La Hoz” en una serie final que comenzará el miércoles pactada al mejor de siete partidos.

Máximo Gómez necesitó de un partido decisivo para 85-76 al Marrero Aristy y ganar 3-2 la “Semifinal A” del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

Con su retorno a la final, Máximo Gómez intentará revalidar la corona obtenida en el 2016 cuando venció en siete reñidos partidos al Virgilio Castillo (Chola).

Mientras que la Tribu venció en cuatro juegos (3-1) al club San Martín en  “Semifinal B”,  al conseguir una victoria 96-86.

Quisqueya está de vuelta a una final después de hacerlo por última vez en 2014 cuando se retiró en plena serie contra el Juan Pablo Duarte, decisión que le acarreó una suspendió por dos años.

Clave de Quisqueya
Maurice Carter repitió como el hombre grande en el ataque de la Tribu, fabricando 39 puntos, al encestar seis lances desde el perímetro en 11 intentos de tres (55%) y terminar de 25-15 (65%) en sus lances de campo. El pequeño jugador norteamericano agregó siete asistencias.

Andy Williams, como en sus mejores tiempos, también finalizó con una serie para el recuerdo al sumar 22 puntos y capturar 15 rebotes. Logró un promedio de 16,25 puntos y 13,5 rebotes por juego. Carter tuvo average de 25,5 en anotación y 5,0 asistencias.

Juan Pablo Montás agregó 12 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, y Curtis Withers sumó ocho tantos y 11 capturas. Por San Martín de Porres el debutante Kevin Foster tuvo un partido a la altura de nivel como refuerzo, pero sus 29 puntos y 12 rebotes de nada le valieron al nativo de Katy, Texas, Estados Unidos. Tiró de 23-10 desde el campo para un 43% y de 12-6 en lances de tres (50%).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre