Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NBA

Los tres grandes dan la victoria a los Cavaliers

TOMAN VENTAJA DE 2-0 SOBRE LOS PACERS DE INDIANA EN LA SERIE DE PRIMERA RONDA

LeBron James, de Cleveland, domina el balón frente a Myles Turner, de Indiana, en acción del partido de anoche en el baloncesto de la NBA.

LeBron James, de Cleveland, domina el balón frente a Myles Turner, de Indiana, en acción del partido de anoche en el baloncesto de la NBA.

Kyrie Irving anotó 37 puntos, Kevin Love añadió 27 y los Cleveland Cavaliers evitaron otro colapso en el cuarto período en el segundo partido, superando a los Indiana Pacers 117-111 el lunes por la noche para tomar ventaja de 2-0 en la serie.

Después de ganar cerradamente el primer encuentro por un punto, LeBron James y Compañía mostraron más intensidad en la defensa, más fanfarronería en general y ganaron su décimo juego consecutivo de la primera ronda durante las últimas tres temporadas.

Sin embargo, casi desperdician una ventaja de 18 puntos en el cuarto final cuando los Pacers llegaron a ponerse a cuatro tantos antes de que Cleveland cerrara en la línea.

James agregó 25 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, pero tuvo ocho de los 19 balones perdidos de Cleveland.

El juego 3 es el jueves por la noche.

Paul George anotó 32 y Jeff Teague 23 para Indiana, que mostró más pelea, pero ahora tiene una colina empinada para subir para volver a la serie. Cleveland está 12-0 cuando empieza con 2-0 en la postemporada.

D’Antoni y la corona En su primera experiencia en los playoffs desde 2013, Mike D’Antoni sabe que el principal reproche en su contra es que nunca ha ganado un campeonato.

El entrenador de los Rockets de Houston no se inmuta ante esas críticas. “No tiene nada de malo”, dijo D’Antonio, de 65 años de edad y en su primera temporada al mando de los Rockets. “Sé de muchos golfistas que no ganaron un major y la gente decía: ‘no puede ganar un torneo grande’. Y luego gana cinco. No es fácil ganar un campeonato”.

Las decepciones en los playoffs han marcado a uno de los estrategas más innovadores de la NBA.

D’Antoni remeció la liga con el vertiginoso estilo ofensivo que le imprimió a los Suns de Phoenix la década pasada. Sus Suns en 2004-05, liderados por Steve Nash, ganaron 62 juegos, pero sucumbieron en la final de la Conferencia del Oeste. Un año después, Phoenix sumó 54 victorias pero volvieron a perder en la final de conferencia. En 2006-07, los Suns consiguieron 61 triunfos, pero se despidieron en las semifinales de la conferencia.

En 2005 y 2007 fueron eliminados por los Spurs de San Antonio, los eventuales campeones.

La de 2007 es la última temporada en la que un equipo de D’Antoni sorteó la primera ronda. En sus últimas tres participaciones en la postemporada, 2008 con Phoenix, 2011 con los Knicks y 2013 en Los Ángeles, solo pudo cosechar una victoria.

Pero no se arredra por su infortunio en la postemporada, confiando en cambiar la historia este año. “Quiero enterrar eso”, dijo D’Antoni.

Los Rockets han arrancado pisando fuerte. Despacharon el domingo por 118-87 al Thunder de Oklahoma City en el arranque de su serie de primera ronda.

Tags relacionados