Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BASKET DISTRITAL

Los Suero hacen historia; El Millón va a la semifinal

Gerardo anota 34 puntos y Juan Miguel realiza un triple doble

Gerardo Suero salió de la banca para liderar a Mauricio Báez con 34 tantos en el triunfo de ayer ante Bameso.

Gerardo Suero salió de la banca para liderar a Mauricio Báez con 34 tantos en el triunfo de ayer ante Bameso.

Si no es un récord por lo menos lo empata.

En el partido que Gerardo Suero anotó más de 30 puntos, su hermano Juan Miguel completó un triple doble.

Y toda su actuación se coronó con una victoria de Mauricio Báez con pizarra de 105-87 sobre Bameso en la continuación del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Gerardo, quien salió de la banca, encabezó la ofensiva mauriciana con 34 puntos. Agregó siete rebotes, cinco aistencias y seis lances de tres puntos.

Los mauricianos iniciaron con un rally de 11-0, pero Bameso cerró mejor el primer cuarto y solo lo perdió por 4 (25-21).

Esa fue la misma diferencia con la cual los ganadores entraron al descanso de la primera mitad (45-41).

Un total de 12 tantos de Gerardo en el tercer cuarto fueron determinantes para que los mauricianos llegaran a los últimos 10 minutos con ventaja de 73-66.

A partir de la mitad del último cuarto, los mauricianos hicieron acopio de su profundidad y calidad para ir aumentando su ventaja. Los últimos 10 minutos terminaron 32-21 a favor de los ganadores.

Además de Gerardo, su hermano Juan Miguel anotó 17 puntos, atrapó 10 rebotes y repartió 10 asistencias para su primer triple-doble y tercero de la temporada.

Anteriormente lo habían logrado José Corporán (El Millón) y Roberto Tamarez (San Carlos) en un partido que se fue a cuatro tiempos extra.

Brayan Asbury aportó 16 tantos, cinco rebotes y tres robos de balón. Rick Jackson marcó nueve tantos. Alberto Ozuna lideró los bamesianos con 20 puntos y ocho asistencias, Gary Johnson agregó 17 tantos con 10 rebotes.

El Millón clasifica A segunda hora, el equipo de El Millón logró su clasificación al imponerse con pizarra de 93-89 a San Carlos, que a su vez quedó eliminado de toda posibilidad de avanzar a la semifinal.

Leandro Cabrera lideró a los triunfadores con 24 puntos y 12 rebotes, seguido por Manuel Guzmán con 21 tantos y 14 capturas, Gideon Gamble con 17, incluyendo cinco canastas de tres, y José Corporán con 16 puntos, cinco rebotes y 10 asistencias. Por los sancarleños se destacaron Roberto Tamarez con 24 unidades, Ollie Bailey con 23 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias y Kelvin Pérez con 17.

La primera mitad fue ganada por El Millón 53-50 gracias a unos efectivos lances de tres puntos de Gamble, sobre todo en el segundo cuarto que cerraron con un rally de 8-0 para tomar el control de las acciones.

(+) FASTBREAKS César Pérez, asistente de El Millón, fue expulsado del partido debido a una doble falta técnica debido a una discusión con los árbitros... Gerardo Suero salió del banco ya que llegó tarde al partido luego de recibir a su segundo hijo -una niña... El primer partido fue demorado por alrededor de 45 minutos en el primer cuarto debido a que los aguaceros caídos sobre la capital provocaron filtraciones en el techo del Pabellón de Voleibol... Antes de esta temporada se habían producido cinco triple-dobles en la serie regular en los pasados 40 torneos. Este año se han realizado tres.

Juan Miguel Suero completó un triple doble para ayudar a los mauricianos a su séptima victoria en ocho partidos.

Gideon Gamble aportó 17 puntos, incluyendo 5 lances de tres puntos en la victoria de El Millón sobre San Carlos.

Tags relacionados