Listin Diario Logo
30 de abril 2017, actualizado a las 02:02 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
El Deporte lunes, 17 de abril de 2017
0 Comentarios

BASKET SANTIAGO

CPN vence a Sameji en inicio semifinal

  • CPN vence a Sameji en inicio semifinal

    Luis César Polanco ataca el aro con su mano derecha para encestar dos puntos en la victoria de ayer del Club Pueblo Nuevo.

Juan Saint Hilaire
Santiago

El Club Pueblo Nuevo continúa a paso firme en su afán de retener en el título de campeón logrado el año pasado.

Ante una buena asistencia registrada ayer en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, los pueblerinos se agenciaron un primer éxito en postemporada al derrotar 96-92 al Club Sameji en un partido definido en tiempo extra que marcó el inicio de la serie semifinal de XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Tras quedar empatados a 81 en los primeros cuatro cuartos, los dirigidos por Richard Ortega supieron sacar mejor provecho a los tiros de larga distancia, en el caso específico de John Taylor que encestó tres triples, para llevar a puerto seguro a los pueblerinos.

Taylor lideró a los ganadores con 28 unidades, seguido por Edward Santana que agregó 15, Miguel Almonte sumó 14 y Ronald Tineo anotó 11.

Por Sameji, Lenny Rodríguez totalizó 20, lo secundaron Kavon Lytch (19), Nehemías Morillo (14) y Jerry Flores (11).  

La acción
Tras intercambiar canastos en la primera parte del juego, los pueblerinos se llevaron el primer cuarto de manera cerrada 23-20.

Sameji empató a 25 el pizarrón en los primeros dos minutos del segundo parcial, desde entonces el conteo se mantuvo cerrado hasta que en el minuto final Taylor y Santana consiguieron sendos encestes para poner arriba a Pueblo Nuevo 44-40.

Al llegar al descanso de medio tiempo Santana fue el mejor por los pueblerinos con 13 unidades, Taylor marcó 10 y Almonte ocho.

Por Sameji, Lytch y Luís Jacobo anotaron nueve cada uno.

En el tercer cuarto, los actuales campeones mantuvieron su ritmo ofensivo al tiempo que ejercieron una mejor defensa y limitaron a solo 17 puntos a sus rivales. Los pueblerinos alcanzaron una distancia en cifras dobles al término del cuarto 68-57.

Los samejianos hicieron una corrida 10-0 y empataron el pizarrón a 72-72, cuando restaban cinco minutos del cuarto parcial, en lo adelante, los canastos cayeron de ambos lados y finalizaron el tiempo regular igualados a 81, dando paso a tiempo extra.

El torneo continuará el próximo miércoles desde las siete de la noche con los juegos CDP-Sameji y Pueblo Nuevo-Plaza.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre