Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

HAZAÑA

Westbrook empata el récord de triple-dobles de Robertson

El base del Thunder Russell Westbrook igualó el martes el récord de Oscar Robertson de más triple-dobles en una temporada, al registrar el número 41 en el partido contra los Bucks de Milwaukee.

Westbrook remató el triple-doble con una asistencia a Taj Gibson con 9:17 por jugar en el tercer cuarto. Los fanáticos de Oklahoma City se pusieron de pie para corear “íMVP! íMVP!” durante un largo rato.

Robertson fijó el récord durante la temporada de 1961-62, y Westbrook puede eclipsarlo el miércoles en Memphis.

Además, Westbrook empató a Wilt Chamberlain en el cuarto puesto de la lista histórica con el triple-doble número 78 de su carrera.

Westbrook acapara triple-dobles como nadie ha hecho en medio siglo. Tampoco se recuerda a alguien que en tiempos recientes sea tan determinante en la recta de final de los partidos.

Pero los números históricas y gestas han eclipsado un poco otra parte de la transformación de Westbrook: la percepción generalizada de que no era un buen compañero.

Lo ha sido y más.

“Ha asumido muchísima responsabilidad y haciendo cosas increíbles”, comentó el centro del Thunder Enes Kenter. “Y hace que todos sus compañeros rindan mejor alrededor suyo”.

Se habló mucho sobre Westbrook el compañero cuando Kevin Durant se fue Golden State como agente libre el pasado verano. Quedaron flotando grandes interrogantes sobre la clase de equipo que sería el Thunder con Westbrook como líder.

Tags relacionados