Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET SANTIAGO

El Cupes vence al GUG y gana su tercero seguido

Chris De La Rosa, de Cupes, trata de manejar el balón ante dos defensas, al fondo observa el dirigente Rigoberto Rodríguez.

Chris De La Rosa, de Cupes, trata de manejar el balón ante dos defensas, al fondo observa el dirigente Rigoberto Rodríguez.

El Club Cupes vive su mejor momento dentro del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago y sus fanaticada en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira ha sido su fiel testigo.

Los pepineros perdieron sus primeros tres compromisos del evento, una situación que motivó un cambio dirigencial cuyos lineamientos han proporcionado al conjunto un giro de 180 grados.

Los cupianos consiguieron anoche una victoria 100-96 sobre el Club Gregorio Urbano Gilbert, siendo este su tercer éxito en fila bajo la dirigencia de Rogoberto Rodríguez.

Otra vez el importado Kevin Foster, con 31 puntos, fue el puntal ofensivo de Cupes que además contó con otros aportes clave de Osvaldo -Titi- López (25) y Chris Pérez (21), a quienes también se unió el armador Chris De La Rosa (17) que encestó un triple salvador cuando el pizarrón estaba 91-90 llegando al minuto final del encuentro y con este disparo quitó la presión al despegar a su club 94-90.

El único triunfo logrado por GUG había sido frente a Cupes y anoche buscaban hacerlo por segunda ocasión, pero esta vez, los pepineros se lo impidieron en base a un mejor desempeño en el control del balón durante el trayecto del partido.

El triunfo de Cupes los colocó con registro de 3-3, válido para ocupar la tercera posición de la justa dedicada a José Guillermo Sued.

Tras el revés, GUG continuó en el sótano del certamen, ahora con foja de 1-6, disminuyendo sus probabilidades clasificatorias a post temporada.

Olley Bailey sacó la cara por los derrotados con 23 tantos, complementaron Justin Giddens (17), Iriel López (16) y Alejandro Liriano (10).

Tags relacionados