Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

ACD (parte dos) ASONALICLU en acción

En relación con la elección del Atleta del Año, la ACD dispuso en sus comienzos seleccionar todos los años un ganador y el primero resultó ser el Gamo Tetelo Vargas en 1934 y desde entonces a la fecha el mayor ganador ha sido Mario Virgilio Álvarez Soto (el rey del ping pong), quien fuere proclamado en cuatro ocasiones, 1981, 1985, 1986 y 1993.

El inmortal periodista Félix Acosta Núñez ha sido hasta ahora el que más ha conquistado el premio del Cronista del Año. En seis ocasiones se llevó el primer galardón.

En los tiempos pasados, era costumbre en la ACD organizar torneos deportivos, ya fuere de béisbol, baloncesto, volibol, etc. La institución tiene en su haber, que en la nefasta era de Trujillo, nunca delató a un compañero por ser este enemigo del régimen imperante, tiempos aquellos en que los familiares se denunciaban unos y otros.

En los años de nuestra presidencia en la ACD (1977, 1978, 1979 y 1980), nos tocó el privilegio de conseguir el local de la Atarazana con el gobierno del doctor Joaquín Balaguer. Todavía recordamos la ayuda que nos prestara Eduardo Comarazamy, quien para la época trabajaba en el Palacio Nacional. También debemos señalar que nos correspondió a nosotros incorporar la ACD, que con 50 años de haber surgido, se encontraba ausente de estar bajo el imperio de la ley.

Esperamos que con estos 88 años de la ACD, mantenga una labor altruista en beneficio de los deportes dominicanos, pensando siempre en la grandeza de la patria.

La Asociación Nacional de Ligas y Clubes, mejor conocida por el apodo de ASONALICLU ha entrado a laborar intensamente bajo la dirección de su nuevo presidente, el activo e inteligente profesor Juan Valdez Mena, quien a la vez recibe la ayuda del inmortal Moisés Lembert, el cual es un veterano de mil batallas.

La junta directiva, reunidos en asamblea celebrada recientemente, decidió a unanimidad escoger al licenciado Lisandro Muñoz, Director de Compensación y Beneficios de la Dirección general de Aduanas y Presidente de la Federación de Cooperativas, como Miembro de Honor y Asesor de la entidad. El profesor Juan Valdez Mena, actual mandamás de ASONALICLU, hizo entrega al ejecutivo de Aduanas de un documento, el cual lo acredita como tal y el mismo fue recibido con mucha complacencia, aceptando la designación mencionada.

Con la escogencia del licenciado Lisandro Muñoz, la nueva directiva de ASONALICLU ha logrado reunir a un número considerable de notables deportistas, los cuales serán presentados próximamente a toda la sociedad deportiva dominicana.

Recordamos que ASONALICLU es una entidad deportiva fundada el día 20 de febrero del 1988 y desde entonces ha estado de la mano con la juventud deportiva dominicana, con el lema de “Trabajamos para darle al país un hombre nuevo”.

Tags relacionados