Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET SANTIAGO

El Cupes triunfa

Chris Pérez, de Cupes, anota dos tantos para ampliar su liderato en el torneo santiagués.

Chris Pérez, de Cupes, anota dos tantos para ampliar su liderato en el torneo santiagués.

Estrenando un nuevo dirigente el Club Cupes salió anoche al tabloncillo de la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira con la encomienda de obtener su primer triunfo en el actual XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Bajo las riendas de Rigoberto Rodríguez los pepineros ejercieron una gran defensa desde el inicio de juego que pagó los dividendos esperados. Eventualmente la buena ejecución defensiva y un ataque ofensivo distribuido efectivamente fue la clave para que estos derrotaran fácilmente 88-78 al Club Pueblo Nuevo.

Con el triunfo, los representantes de Los Pepines dejaron atrás tres derrotas, no obstante a ello, siguieron en la última posición del evento con registro de 1-3.

De su lado, los pueblerinos desmejoraron a 3-2, en el segundo puesto del certamen que lleva una dedicatoria a José Guillermo Sued.

Cupes logró distancia doble desde el primer cuarto de acción y la mantuvieron durante el resto de juego, incluyendo ventaja hasta de 28 puntos (77-49) en el último cuarto.

Por los ganadores Kelvin Foster lideró el ataque con 27 puntos; Chris Pérez añadió 25, Chris De La Rosa agregó 14 unidades y Osvaldo -Titi- López totalizó 10, Breidy Reyes finalizo con nueve.

Ofensivamente los de Pueblo Nuevo fueron encabezados por Edward Santana con 18 tantos; el complemento fue de Alex Salas (14), Ronald Tineo (11) y John Taylor (10).

Tags relacionados