Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Muguruza remonta y se impone a McHale

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza

La tenista española Garbiñe Muguruza logró ayer dar la vuelta a un partido que tenía medido perdido ante la estadounidense Christina McHale cuando tuvo que ser aplazado anoche por la lluvia, y se clasificó para la tercera ronda del ‘Premier Mandatory’.

La número 6 del ránking de la WTA levantó incluso una bola de partido para ganar finalmente por 0-6, 7-6(6) y 6-4, tras 2 horas y 24 minutos a la estadounidense de origen cubano.

La próxima rival de la española será la china Shuai Zhang, que derrotó a la italiana Sara Errani por 4-6, 6-4 y 7-5.

Después de que el partido tuviese que ser aplazo anoche debido a una fuerte tormenta cuando el marcador estaba en 6-0 y 3-2 para la estadounidense, Muguruza aprovechó la ventaja que suponía cortar su mal momento sobre la pista y le dio la vuelta al marcador en un choque lleno de alternativas y marcado por el fuerte viento.

Tras la reanudación, el primer juego se presentaba vital, con McHale al servicio. Si la española lograba recuperar el ‘break’ que le había infligido su rival nada más comenzar el set había espacio para empatar el partido a un set y jugárselo todo en la manga de desempate.

McHale, que ya había ganado a Muguruza su último enfrentamiento, en Indian Wells en 2016, sabía lo que había en juego y se mostró firme y amplió el margen.

Tags relacionados