Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VELOCIDAD

La F1 quiere tener más carreras

Los nuevos dueños de la Fórmula Uno quieren tener más carreras y una mayor presencia en Norteamérica, y tampoco les molestaría mejorar los niveles de audiencia con más polémicas entre los pilotos.

Sean Bratches, director de las operaciones comerciales de Formula One Group — antes conocido como Liberty Media— que asumió el control de la serie en enero, indicó que ya empezó a escuchar ofertas de promotores que quieren sumarse al negocio. Lewis Hamilton propuso a Miami y Daniel Ricciardo mencionó a Las Vegas como dos lugares donde les gustaría competir, y Bratches dijo el viernes en una conferencia de prensa que “no escasean circuitos que quieren tener a la Fórmula Uno alrededor del mundo, tanto en pistas como en circuitos callejeros”.

Indicó que ha recibido “varias consultas de ciudades, estados, municipalidades y países de todo el mundo que están interesados”.

El calendario de 2017 tiene 20 carreras, comenzando con el Gran Premio de Australia del domingo y concluyendo con el GP de Abu Dabi en noviembre. En la última década, ha habido debates frecuentes sobre la cantidad y la ubicación ideal de las carreras.

La F1 regresó a Estados Unidos en 2012, con una carrera en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, en octubre. Aunque la mayoría de las carreras se realizan en Europa y Asia, también hay GP en Canadá, México y Brasil.

Tags relacionados