Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Bravos desafían el paso del tiempo con veteranos

La intención de los Bravos de Atlanta era añadir veteranía a su rotación. Pero con Bartolo Colón y R.A. Dickey, quizás se les fue un poco la mano.

Colón es el dominicano de 43 años que ha prolongado su carrera tirando con precisión una recta de 87 millas por hora. Dickey es el nudillero de 42 años que entre 2011-15 fue el cuarto pitcher con más innings lanzados en las mayores.

Con sendos pactos de un año, los Bravos invirtieron un total de 20,5 millones de dólares para ser el primer club desde los Medias Rojas de Boston que inicia una campaña con dos abridores tan longevos.

¿Qué pretenden? Nada más que consuman la mayor cantidad innings posibles y ser mentores de una oleada de jóvenes lanzadores.

“No está mal tener gente con esa experiencia”, comentó el manager Brian Snitker. “Varias veces el año pasado, con todos estos chicos que tenemos, me quedé pensando que necesitábamos esa veteranía. Se puede aprender con tan solo mirar”.

“En teoría, no van a bloquear a ninguno de nuestros prospectos. Tendrán más tiempo para formarse sin tener que apurarles”, añadió el gerente general de los Bravos John Coppolella.

Tags relacionados