Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Manfred: el futuro del clásico es brillante

Rob Manfred

Rob Manfred

Incluso antes que Estados Unidos y Puerto Rico saliesen al terreno para protagonizar la final del Clásico Mundial de Béisbol, Rob Manfred se expresó confiado que este torneo --pese a sus vicisitudes-- ha tenido un éxito resonante.

Y luego que hablase del “punto de inflexión” dado con la edición de 2017, el comisionado de las Grandes Ligas avizora un futuro brillante para el Clásico.

“Hemos tenidos concurrencias que no solo han roto récords, sino que dieron rienda suelta a una pasión que uno se queda pensando cuándo fue la última vez que tuvimos algo tan bueno”, dijo Manfred previo al inicio del partido en el Dodger Stadium.

“Realmente asombroso. Y lo mejor de todo, los juegos han sido increíbles, emocionantes. Nuestros jugadores, en su mejor nivel, combinado con una pequeña dosis de nacionalismo. Esto ha sido algo tremendo”.

Manfred y el director del sindicato de peloteros, Tony Clark, se mostraron en completa sintonía sobre el éxito del cuarto Clásico, que batió récords de concurrencia y expandió el alcance de las transmisiones de televisión, en una plataforma singular para mostrar el béisbol por todo el mundo.

Los ejecutivos están seguros que habrá un quinto Clásico, lo más seguro en 2021, un año después que el béisbol vuelva al programa de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

“Creo que cuando tienes un torneo que genera el interés que tuvo la edición de 2017, pues será más fácil cautivar a los jugadores en el próximo”, dijo Manfred. “No solo para Estados Unidos, sino para todos los países”.

La colorida final en Los Ángeles convocó a fanáticos de Estados Unidos y Puerto Rico para cantar y lucir sus colores nacionales.

Pero los desafíos del Clásico persisten. Por más que el torneo llena estadios, genera buenos índices de teleaudiencia y suscita curiosidad desde Tokio a Tel Aviv, el evento aún no despega del todo en Estados Unidos, sede de todas las cuatro finales.

Tags relacionados