Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HONORES

Josefina Cordero recibe reconocimiento por servicios

Josefina Cordero, centro, figura con la placa que certifica el homenaje. Figuran los doctores Milton Pinero, Juan A. Niemen; Luis Mejía y Antonio Acosta, Wiliam Ozuna, y Gilberto García, así como Miguel Camacho, entre otros.

Josefina Cordero, centro, figura con la placa que certifica el homenaje. Figuran los doctores Milton Pinero, Juan A. Niemen; Luis Mejía y Antonio Acosta, Wiliam Ozuna, y Gilberto García, así como Miguel Camacho, entre otros.

La doctora Josefina Cordero recibió con lágrimas, un reconocimiento que le tributaron el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede), en el marco de una charla de orientación a los atletas candidatos a tomar parte en el presente Ciclo Olímpico.

La actividad se desarrolló este miércoles en el salón Juan Ulises García Saleta del COD en el que participaron a atletas de alto rendimiento, dirigentes, entrenadores y familiares de la homenajeada.

En la actividad, el presidente del COD, Luis Mejía, junto al doctor Milton Pinedo, presidente de la Fedomede, entregó una placa a la doctora Cordero en reconocimiento a su trayectoria por más de 20 años en la prevención del dopaje en los atletas. “Cuando de aportes y empeño en la prevención de un mal como el dopaje, la doctora Cordero es la columna principal de que por años hayamos tenido cero positivo en el deporte”, señaló Mejía Oviedo.

Mientras, el doctor Pinedo señaló que, a través de la prevención, la doctora Cordero ha sido un factor esencial para hacer entender a los atletas que es un compromiso con el deporte dominicano mantener el juego limpio.

“La doctora Cordero ha estado trabajando por más de 20 años en el área de la prevención de sustancias prohibidas”, sostuvo el presidente de la Fedomede.

“Dile no al dopaje, forma parte de la generación Juego Limpio”, fue la charla que impartió la doctora Josefina Cordero a los atletas de las diferentes categorías de levantamiento de pesas.

“Seguiré haciendo lo que me gusta, enseñar y orientar en el deporte”, agregó la homenajeada con lágrimas en los ojos tras recibir la placa, junto a su familia, convocada para la ocasión.

La doctora Cordero se inició en las labores de prevención del dopaje en el año 1999 y desde entonces, conjuntamente con un equipo de trabajo a raíz de la formación de la Fedomede, se han venido constituyendo los parámetros para que, desde esa fecha, la República Dominicana no haya tenido ni un solo caso de dopaje en competencias internacionales y locales.

El doctor Milton Pinedo consideró que mantener el Juego Limpio es uno de los retos más importantes que tiene el deporte en el mundo.

Tags relacionados