Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO DISTRITAL

Shannon se destaca en victoria de Los Prados

Anota 24 puntos con 13 rebotes en el triunfo sobre el equipo de Bameso

Terrence Shannon, de Los Prados, busca anotar un canasto en acción del partido de anoche frente a Bameso en el torneo superior del Distrito Nacional.

Terrence Shannon, de Los Prados, busca anotar un canasto en acción del partido de anoche frente a Bameso en el torneo superior del Distrito Nacional.

El importado Terrence Shannon anotó 24 puntos y aportó 13 rebotes para liderar la primera victoria del quinteto de Los Prados, que venció este miércoles 79-69 a Bameso en partido del Grupo A del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El triunfo de Los Prados le permitió igualar con Huellas del Siglo con récord de 1-1 en lo que va de la justa capitalina, dedicada a Humberto Rodríguez, inmortal del deporte dominicano. En tanto, fue la segunda derrota en línea de los muchachos del Barrio Mejoramiento Social, que alargaron su marca en 0-12 desde el torneo 2016. El Club Mauricio Báez lidera el Grupo A con marca de 2-0.

Shannon fue un hombre determinante para el equipo pradense, tanto a la ofensiva como en la defensa, puntos que creó estragos a la tropa bamesiana, en especial los últimos minutos del segundo período, cuando se fueron a la primera mitad del partido con ventaja de ocho puntos (40-32).

“Poco a poco iremos acoplando este conjunto gracias a la combinación muchos jugadores jóvenes con veteranos que nos han dado buenos resultados desde el torneo pasado. Gracias a Dios que hoy pudimos salir airosos ante Bameso, algo que no sucedió en nuestro primer partido del torneo”, expresó el dirigente de Los Prados, Víctor Hansen. Darwin Cabrera aportó 14 unidades para ser el segundo jugador de Los Prados con cifras dobles en puntos.

Por Bameso, los mejores fueron Alberto Ozuna con 21 puntos, mientras que Jeriel Henríquez y el refuerzo Jeral Davis finalizaron con diez tantos cada uno.

El juego de Bameso se caracterizó por los intentos fallidos en tiros de campo (68-24), lanzando para un 35%, al igual que para Los Prados, quienes tiraron de 68-29 (43%). Igual sucedió en los tiros de tres, donde los derrotados lanzaron de 26-2 (8%) y los pradenses de 15-3 (20%).

Tags relacionados