Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Corporán iguala marca de asistencias en juego

En el partido del pasado martes correspondiente al torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, el armador de El Millón, José Corporán (Tongo) empató la marca de más asistencias en un partido.

Corporán terminó el encuentro con 16 asistencias con lo que igualó el máximo registro histórico alcanzado en la historia de la justa.

José -Boyón- Domínguez era el dueño en solitario del récord con igual cantidad. Lo logró el 17 de junio de 1988 con el Mauricio Báez en una victoria 101-91 sobre los Fenix de Arroyo Hondo.

José Molina (31), Ramón Castillo (26), Domingo Rosario (18) y Eugene Richardson (14) encabezaron la ofensiva mauriciana.

En 32 minutos, Corporán aportó además 10 puntos, siete rebotes y tres robos de balón. Se fue de 10-5 desde el campo con tres faltas y tres bolas perdidas.

Eduardo Gómez con Naco tuvo 14 asistencias el 5 de septiembre de 1974 frente a San Lázaro e igual cantidad tuvieron Otto Vantroy (San Carlos) contra Villa Duarte, el 24 de abril de 2005, Okary Lenderborg (Villa Francisca) ante Los Mina, el 6 de mayo de 2007 y Joel Ramírez (Rafael Barias) frente a Mauricio Báez, el 18 de marzo de 2016 en un partido que se extendió a doble tiempo extra.

Dos tiempos extras el primer día El día inaugural se produjo la segunda ocasión en la que el primer juego de un torneo se extiende a dos tiempos extra.

En esta ocasión, los protagonistas fueron los equipos de Mauricio Báez y Los Prados. Los mauricianos salieron por la puerta grande con pizarra de 100-91.

La primera vez que esto ocurrió fue el 3 de mayo de 2013 cuando Calero, de Villa Duarte derrotó 87-76 a Bameso en el primer encuentro del torneo de ese año.

Hansel Salvador fue el mejor anotador por los ganadores con 33 puntos, ochco rebotes y tres asistencias. El refuerzo Travis Gabbidon lo apoyó con 19 tantos, 14 rebotes y tres robos de balón.

Juan Miguel Suero encabezó a los bamesianos con 17 puntos y 12 rebotes, mientras que el refuerzo Kavon Lytch agregó 14 tantos con 11 rebotes.

LA OPINION DE CYNTHIA “Saludos hoy quiero reflexionar sobre dos temas del baloncesto con los torneos superiores. No es posible jugar cuatro torneos al mismo Santiago, Distrito Nacional, La Romana y Puerto Plata. Desluce los espectáculos son muchos jugadores, pero pocas figuras y se siente la falta de algunos casos como Joel Ramírez que es figura en Santiago, pero que con un refuerzo se ocupa su posición es un caso diferente. Juan Guerrero, que era la principal figura del Millón hoy no está con el equipo porque está como refuerzo en Venezuela y esto está dejando sin jugadores a los equipos capitalinos. Se acerca también la Liga Nacional de Baloncesto esperando por el apoyo del empresariado. Y ese que apoya al masculino que sea benévolente con las mujeres que somos también luchadoras y estamos forjando un futuro en el deporte para otras futuras estrellas. El torneo distrital está muy competitivo, muy buena seguridad y precios asequibles. El tiempo es el mejor remedio para todos los problemas...Bendiciones”

Tags relacionados