Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENSAJE

Peloteros RD apoyan plan de prevención de accidentes

Edwin Encarnación

Edwin Encarnación

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

Después de las trágicas muertes de Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes automovilísticos por separados en enero pasado en la República Dominicana, un ex lanzador dominicano de Grandes Ligas se sintió fuertemente conmocionado y decidió tomar medidas.

Amaury Telemaco inició la campaña “Ni Uno Más” y ya está recibiendo el apoyo de otros jugadores dominicanos -tanto retirados como activos- incluyendo a Edwin Encarnación, toletero de los Indios de Cleveland.

“Alguien tenía que dar el paso y hacer lo que se está haciendo”, dijo Encarnación sobre la campaña de Telemaco, según publicó Jared Diamond del diario Wall Street Journal.

“Porque lo necesitamos”, agregó el dominicano quien no fue parte del equipo criollo en el Clásico Mundial de Béisbol, debido a que dijo necesitaba conocer y adaptarse a su nuevo conjunto.

La campaña de Telemaco también ha contado con el apoyo de los ex jugadores de Grandes Ligas Miguel Batista, Octavio Dotel y Francisco Cordero, quienes hablaron con adolescentes y padres en nombre de la campaña en un evento especial el mes pasado. “Sólo quiero ser una voz que sea escuchada, una voz para que la gente pueda entender que tenemos que prestar atención”, dijo Telemaco.

“No deberíamos estar bebiendo y manejando No deberíamos estar manejando cuando estamos cansados. Deberíamos tener a alguien allí cuando tomemos, tampoco deberíamos estar enviando mensajes de texto y conduciendo”, sostuvo. “Esto es algo que podemos evitar”, finalizó

Tags relacionados