Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ULTIMATUM

París advierte a COI que no quiere JJOO en el 2028

La candidatura olímpica de París lanzó el martes ultimátum al COI: queremos la sede de los Juegos en 2024 o nada.

Con la capital francesa y Los Ángeles como las únicas ciudades que siguen pujando por la cita de 2014 tras el retiro de varios rivales, el presidente del COI Thomas Bach planteó la posibilidad de que una ciudad reciba la sede de 2024 y la otra se quede con la de 2028 para no acabar como perdedora.

Pero con menos de seis meses hasta la votación en Lima, el Comité Olímpico Internacional titubea sobre si toma ese rumbo.

Y la visión de Bach de asegurar las sedes de los Juegos de Verano para los próximos 11 años podría desvanecerse ante la insistencia de ambas ciudades de que que sólo quieren 2024.

Los encargados de la campaña de París no objetan que el COI elija simultáneamente las sedes de 2024 y 2028, siempre y cuando la capital francesa obtenga la primera justa.

“No aceptaríamos 2028. Es imposible”, dijo el codirector de la candidatura parisina, Tony Estanguet.

“Estamos de acuerdo si el COI quiere otorgar las dos sedes en la misma sesión (en septiembre) en Lima”, añadió el también es miembro del Comité Olímpico Internacional.

Pero después que París presentó tres candidaturas olímpicas infructuosas, el funcionario indicó que “es ahora o nunca. O la familia olímpica elige a París para 2024, o no volveremos a intentarlo para 2028”.

Tags relacionados