Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Federer triunfa en Indian Wells

Roger Federer

Roger Federer

Durante los últimos días, Roger Federer insistió en que el Masters de Indian Wells sólo le serviría para determinar cómo se sentía. Sería entonces una etapa más en el regreso del suizo, quien dijo que sólo había hecho planes para los primeros tres meses de 2017.

Quizás ahora deba trazarse proyectos más ambiciosos.

Federer derrotó el domingo 6-4, 7-5 a su compatriota Stan Wawrinka para coronarse por quinta vez en Indian Wells, empatando un récord. Esos cinco trofeos harán juego con los 18 de torneos del Grand Slam que ostenta ya el suizo, incluido el del Abierto de Australia, conquistado en enero, tras perderse buena parte del año pasado por una retahíla de lesiones.

Federer empató el récord impuesto en este torneo por Novak Djokovic, quien cayó en la cuarta ronda. Además, consiguió el 90no título de su vida, para ubicarse como el tercer máximo ganador de la era abierta, sólo detrás de Jimmy Connors e Ivan Lendl.

A sus 35 años y siete meses, Federer se convirtió en el campeón de mayor edad en la historia de este torneo. Superó a Connors, quien tenía 31 años y cinco meses en 1981, cuando alzó el trofeo.

Las hijas mellizas de Federer saltaron sin parar en un palco cuando su padre recetó una estupenda volea de derecha que dejó a Wawrinka petrificado detrás de la línea de fondo, en match point.

Tags relacionados