Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLÁSICO POR DENTRO

Fanáticos deben sentirse orgullosos

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

SAN DIEGO.-Anoche República Dominicana se enfrentaba a Estados Unidos por segunda ocasión en la presente edición del Clásico Mundial de Béisbol 2017. Si el equipo criollo salió airoso de ese crucial compromiso, logró su clasificación para la ronda de campeonato, a celebrarse en Los Ángeles y el martes se enfrentará a Japón por un puesto en la gran final. En cambio, de haber perdido ante el conjunto estadounidense, la escuadra quisqueyana a esta hora ya estará eliminada.

Gran representación Sin importar lo que haya ocurrido ayer, el pueblo dominicano debe sentirse orgulloso del extraordinario grupo de jugadores que lo ha representado en esta cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol. Estos peloteros, a pesar de ser en su gran mayoría estelares de Grandes Ligas, han dejado a un lado su condición de figuras de primer orden para humildemente vestir el uniforme de la Patria y defender sus colores con gallardía. Para estos hombres nunca fue un obstáculo, que algunas organizaciones manifestaran, muchas veces de manera sutil, su oposición a que participaran en el Clásico, pues siempre pesó más su condición de dominicanos que cualquier impedimento. Todos ellos se han integraron a la causa dominicana de una manera tal, que solo el amor por su país puede justificar.

Machado y Betances Llama sobre todo la atención, los casos de Manny Machado y Dellín Betances, quienes a pesar de haber nacido en los Estados Unidos, optaron por representar a República Dominicana, soportando las presiones de muchos medios norteamericanos, que querían que ellos jugaran por el país donde nacieron. Ambos han expresado su orgullo por jugar de República Dominicana, como un homenaje a sus padres y porque se sienten ellos mismos dominicanos e identificados con la causa quisqueyana.

El cuerpo directivo Igualmente debemos reconocer la dedicación y el sacrificio del gerente general Moisés Alou, el dirigente Tony Peña y los coaches, Junior Noboa, Alfredo Griffin, Denio González, Juan Samuel, William Castro y José Canó, que por segundo Clásico consecutivo han dedicado muchas horas de trabajo a la conformación y preparación de este equipo.

Apoyo gobierno Finalmente debemos reconocer el patrocinio del gobierno, que a través del Ministerio de Deportes, ha dado un significativo apoyo económico al seleccionado quisqueyano. Muchas veces nos quejamos por la poca cobertura que reciben los eventos deportivos de importancia para el país, pero en esta ocasión, el ministro Danilo Díaz ha bridado su respaldo, no solo a la transmisión de los partidos, sino que también ha dado facilidades a muchos medios para que el Clásico cuente con una gran cobertura mediática para beneficio de los fanáticos dominicanos, que han seguido con avidez la actuación de su equipo nacional.

Tags relacionados