Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COOPERACIÓN

Bádminton y agencia japonesa presentan programa

La Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad) y la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) presentaron el plan deportivo del Programa de Asistencia Técnica Integral “Sigue tus Sueños”, en un acto celebrado en los salones del Comité Olímpico Dominicano.

La información fue ofrecida por Generoso Castillo, presidente de la Fedobad, quien presentó al voluntario japonés Ito Kota, coordinador del programa “Sigue tus Sueños”, asignado por la JICA en esta alianza estratégica que llegará a 17 provincias del país.

“Ante el reto de hacer nuestro sueño realidad de clasificar por lo menos un atleta a las olimpíadas de Tokio 2020 comenzamos un camino hacia esta meta, basado en la inducción de valores como, disciplina, respeto, aceptación, paciencia y Proyecto de Vida, a través de la práctica de técnicas orientales impartidas por los voluntarios de la JICA, las cuales se alternarán con el desarrollo de la técnica deportiva depurada que este especialista viene a enseñar”, agregó Castillo.

Kota, de 24 años, es egresado en Educación Física, con especialidad en Fisiología Neuromuscular y Biomecánica de la Universidad Toyo en Tokio, Japón. Además, acumuló experiencia como entrenador del equipo de bádminton del centro de estudios superior desde su ingreso en el año 2010. Luego, realizó cursos de perfeccionamiento de la técnica en la Real Federación Japonesa de Bádminton.

Tags relacionados