Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INSTALACIONES

Defienden el legado de Río

Christophe Dubi, director de Deportes del COI, hizo ayer una defensa del legado de Río 2016, pese a la situación de abandono en que se encuentran algunas instalaciones, y confía en que “un año después de los Juegos” el Parque Olímpico esté de nuevo “completamente operativo”.

“Tenemos que ser justos. Lo que Río logró en su contexto social y político fue increíble”, dijo Dubi, ante las críticas a la gestión posolímpica de las instalaciones.

El director de Deportes ofreció una conferencia de prensa en PyeongChang (Corea del Sur), donde se reúne la Comisión Ejecutiva del COI. Allí se disputarán dentro de un año los próximos Juegos de Invierno.

“El legado de los Juegos ya se ha materializado en transporte, calidad del agua, nuevas infraestructuras. Las instalaciones fueron diseñadas para dejar un legado sostenible, algunas para ser transformadas en sedes comunitarias y otras para ser utilizadas por el deporte de elite”, apuntó.

“Respecto al Parque Olímpico, si tomamos el ejemplo de otros como los de Sydney o Londres, veremos que transformarlo lleva tiempo.

Tags relacionados