Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

CLÁSICO POR DENTRO

Pobre asistencia al Petco Park

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

SAN DIEGO.-Las asistencias a los partidos que se han celebrado en esta ciudad no se comparan con las que se produjeron en Miami. El promedio de fanáticos ha sido de alrededor de 16 mil 600 por juego, muy por debajo a la media que registraron los encuentros en el Marlins Park, en que cada día acudieron al estadio más de 30 mil personas. Incluso, el choque de República Dominicana y Estados Unidos fue presenciado por una concurrencia récord de 37 mil 446 parroquianos. El Petco Park, que tiene una capacidad de 42 mil 445 personas, ha lucido con muchas áreas vacías en cada partido celebrado hasta ahora, lo que no va acorde con la calidad de los equipos participantes. Mucha gente ha comentado que si el enfrentamiento entre dominicanos y boricuas se hubiera celebrado en Miami, la situación, en cuanto a la asistencia, habría sido totalmente diferente, pero aquí ese choque sólo fue presenciado por 16,637 personas.

Sede de Miami Para la próxima edición del Clásico, los organizadores debería considerar la posibilidad de jugar la fase final en Miami, donde el respaldo del público estaría garantizado por la gran población latina amante del béisbol residente en esa urbe y lo cerca que está la ciudad de República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba y Venezuela, los principales productores de peloteros de la región. Una muestra de ello fue el éxito logrado en la primera ronda de la presente edición celebrada en el Marlins Park.

Documental y MIDEREC Nuestra presencia en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 obedece a que, al igual que en la pasada edición, estamos preparando un documental de la participación dominicana en el evento, con los auspicio del Ministerio de Deportes. Por cierto, Danilo Díaz, ministro de Deportes, estuvo acompañando al seleccionado criollo desde los entrenamientos en Sarasota, hasta que concluyó su actuación en Miami, dando su apoyo moral a los jugadores y exhortándolos al dar el máximo de su esfuerzo en la defensa de la corona. El apoyo económico oficial a la participación quisqueyana en el evento ha sido muy significativo. Díaz tuvo que regresar al país el lunes y tiene planeado regresar para la ronda de campeonato que se jugará del 20 al 22 de marzo en Los Ángeles.

Publicidad nula En esta ciudad y en la mayoría de las grandes urbes de los Estados Unidos, la publicidad del Clásico es nula. Es más, en San Diego, la gran mayoría de la gente no sabe que aquí se está celebrando este evento, algo que resulta inexplicable. Eso lo pudimos comprobar preguntándoles a los taxistas y a empleados del hotel donde nos estamos quedando. Nadie sabe ni siquiera de que se trata este certamen y qué países estaban participando.

Tags relacionados