Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLÁSICO MUNDIAL

Smyly extiende racha de abridores de USA

Labor. Drew Smyly fue agregada para la segunda ronda para sustituir a Danny Duffy.

Labor. Drew Smyly fue agregada para la segunda ronda para sustituir a Danny Duffy.

El abridor de los Marineros, Drew Smyly, fue el abridor en la victoria de Estados Unidos 4-2 sobre Venezuela y fue dominante. El zurdo recetó ocho ponches sin recetar ningún pasaporte en 4 2/3 entradas en su debut en el Grupo F del Clásico Mundial de Béisbol.

Los últimos seis outs que Smyly consiguió fueron ponches antes de salir del partido. El último lanzamiento de Smyly, una recta para abanicar a Carlos González, alcanzó las 94.4 millas por hora. Smyly nunca ha superado las 93.6 millas por hora (el 24 de abril del 2015) en la era de Statcast™.

Smyly concedió apenas una carrera, pero fue sucia. Cometió un error al tirar hacia la primera base luego de fildear la bola tras un toque de Robinson Chirinos en el tercer capítulo. Eso resultó en corredores en la segunda y tercera base para Venezuela y un elevado de sacrificio de Ender Inciarte impulsó a González para prender la pizarra.

La presentación de Smyly extendió a 17 1/3 episodios la racha de los abridores de Estados Unidos sin conceder una carrera merecida en este Clásico Mundial de Béisbol. Chris Archer de los Rays (cuatro entradas), Marcus Stroman de los Azulejos (4 2/3 innings) y Danny Duffy (cuatro entradas) tuvieron excelentes salidas por los estadounidenses en la primera ronda.

Smyly, quien fue agregado al roster de los Estados Unidos para la segunda ronda para sustituir a Duffy, registró promedio de carreras limpias de 4.88 en 30 aperturas por Tampa Bay la temporada pasada. En 19 presentaciones por los Rays el año anterior, el zurdo tuvo 2.52 de efectividad.

Tags relacionados